24 diciembre 2011

Navidad y cosas peores

Cuando escucho a las personas quejarse de estas fechas siento un poco de tristeza por ellos; que si pura mercadotecnia, que si pura hipocresía, que si el maldito capitalismo, que si les trae malos recuerdos, que si la iglesia se inventó esta fecha para opacar otras celebraciones paganas más chidas (como orgías con cabras embarradas de aceite... [esperen, eso si es motivo para quejarse, ok not]), que si ésto, que si aquéllo... No es que yo nunca haya traído esa cantaleta de "me caga navidad", pero hace unos años me di cuenta que estar enfadado con estas fechas es algo inútil, y sobre todo estúpido. Aprendí a disfrutar un poco la enajenación de diciembre. Y por qué no, me gusta el frío, me gusta la comida, me gusta ver a la gente en la calle... Diciembre manda. Aunque sigo considerando pedorronas estas fechas y no me llenan de emoción, es la única fecha del año en que puedo estar con mi familia, mi hermano y mis papás, y a ellos les cae bien la navidad, los pone de buenas y eso siempre se agradece. 

Para mi el 24 y el 31 significan chingas, yo soy la chacha que hace la comida desde hace unos cuantos años; este año no se va a juntar la familia completa, sólo la vamos a pasar nosotros cuatro, y creí que me la iba a llevar leve en la cocina, nomas con un pavo, pero debido a un encargo de rollos de carne de unos vecinos, me va a tocar ser cocinero y pinche.

Lo único con lo que tengo pedos serios en estas fechas, es con que la gente se vuelve poco sensata en cuestiones del dinero; hay varo y todos a gastar en lugar de administrar. En mi familia pasaba que estaba el refrigerador lleno en diciembre y para las siguientes semanas, a batallar todos con las deudas y a comer nada más caldos de piedra y pan con mostaza y tortillas remojadas en mezcal, pero ya agarramos la onda de cómo funcionan las cosas... Creo. 

Sigo con lo de los amargados por que ya no escribí lo que quería.

Estuve escuchando una plática en la que alguien decía, estas fechas pura hipocresía, me caga la navidad bla bla bla... Yo no tengo pedos con eso, sí, ya sé, hay mucha gente muy hipócrita, y a quién no le caga, pero, pues son hipócritas todo el año. No me afecta que también lo sean en navidad.

A diferencia de lo que se puede pensar de mí, ME GUSTA LA NAVIDAD, y la disfruto. Espero sinceramente, que ustedes, queridos lectores y comentaristas, la pasen lo mejor que se pueda en estas fechas, ya sea si tienen una familia horrenda y se la pasan aplastados en su cama viendo la tele o masturbándose, o si tienen una familia con la que puedan disfrutar una rica cena o conversación, qué sé yo, pero ojalá no estén con su pinche jeta torcida cuando todos los demás están dispuestos a pasarla bien. 

Que tengan felices fiestas.

Un abrazo. Paz.

f.


14 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

"me gusta el frío, me gusta la comida, me gusta ver a la gente en la calle... ¡me gustas tu!" jajaja qué poco original, te robas las letras de las canciones ¬¬'

Espero que igualmente la pases muy bien, y se me hace que este post va más que nada para ir ligando, levantándote el cuello de que sabes cocinar bla bla..

Yo aunque me pongo triste tampoco ando maldiciendo a la Navidats, seguro habrá años mejores en donde la familia crezca nuevamente y sea por un largo rato como antes =)

Tienes mucha razón en lo de malgastar, se quieren dar el lujo de comprar regalos innecesarios, llenar el refri con cuanta cosa vieron en el super y tómala con la cuesta de Enero xD

Saludos y abrazotes, Fer

Vale dijo...

Tuve muchas navidades padrisimas en casa de mis abuelos, como con 16 tíos y 50 primos además de unos cuántos vecinos mucho tequila, tamales, Ponche y colaciones. Todos muy guapos con ropas nuevas, bailando hasta el amanecer.

Ahora no es tan divertida, sólo somos tres, cenamos abrimos regalos y se acabó la navidad.r

No me quejo, sólo me da igual que sea navidad o no.

Gabriel Cruz dijo...

Y en efecto, estas fechas generan varias emociones encontradas, pero en lo personal también las disfruto y está el deseo sincero de que todos la pasen muy bien ¡¡felices fiestas Maldito!! que hayan muy buenos momentos, buena vibra ¡¡y muchos regalos!! jejejejeje

Novak dijo...

Pues la verdad yo no celebro eso de la Navidad por el hecho de ser un evento religioso desde el punto que lo quieran ver y eso no va conmigo; sin embargo no le hago feos y ni me quita ni me sobra porque es cuando la familia se une de ahuevo y eso se agradece siempre.

Pero admito que esta Navidad en específico, se puede ir mucho a la verga. Fin.

Tú que puedes pásatela bien, bro.

Felicidades.

Cuetzpallin dijo...

En navidad, mi familia se separa... siempre. Y alguien pone jetas, alguien más se enoja y otros tantos se deprimen. Yo en realidad no tendría nada contra la navidad, no me afectan lo malos recuerdo y cada quien es libre de caer o no en mercadotecnia e hipocrecías. Lo malo es que mis seres cercanos escogen para pelear y ponerse de reinas justo la navidad, por más que trato de evitarlo o de poner a la gente de buen humor, por eso odio la navidad.

Si se pelearan en el equinoccio de primavera, odiaría el equinoccio de primavera.

Gerardo Huerta Jaime dijo...

Posentonces que haigas tenido Feliz Navidad, Carnal.
No mames, si sabes cocinar, no puedes ser proclive a la depresión ¡chido!

Sol dijo...

A mi me gusta esta época por el frió, por las vacaciones, porque le pego a la piñata, porque me levanto tarde, porque padroteo a mis hermanas menores y porque trago como vilma (vil-marrano) y lo repito son vacaciones... ¿cómo no me va gustar la Navidad? me fascina

Sol dijo...

¡Ja! creo que fui la mas emocionada con tu post de la Navidá jajajajaja. Espero que te la hayas pasado bien y espero que te vaya aun mejor en Año Nuevo y consigas por lo menos un pinche para que te ayude :D

Anónimo dijo...

Feliz navidá!!

Yo me la pase con mi señora y mi nueva familia, y aunque me hubiera gustado estar con mis padres, creo que a sido una de las mejores navidades que he pasado. Ojala el año tenga mas 25 de diciembres.


Dark

Sola en el universo dijo...

Bienvenido al club de las chachas de Navidad... Al final yo fui la más cansada, hasta hoy jaja.

Pero comimos ricos, eso es siempre una gratificación para quien cocina.

Felices fiestas.

GAVIOTA dijo...

Hijoles!! Pues aunque ando en la depre total y todo me vale más que de costumbre, puedo decirte que puse mucho empeño en que la nochebuena y navidad fueran lo más parecido a cuando yo era pequeña, o sea disfrutar de estos días. Y así fue! Di lo mejor de mi y me la pasé super, aunque mi tristeza la haya tenido que guardar un poco.
Saludos!

la mis dijo...

Un abrazote cálido de esos típicos laguneros, no hipócrita por supuesto. Para alguien que se ha quejado lo suficiente los últimos días, pareciera que la navidad le sienta bien, deberías pensar que todos los días son como navidad; la vida se haría más leve!

Que sigas disfrutando.

la MaLquEridA dijo...

Es mejor ser cocinero y pinche que pinche cocinero jojojo.

Maldito Desgraciado dijo...

Socias: Seguramente vendrán años mejores, y si no, pues a disfrutar con lo que hay... digo. Que se amarguen los feos. :) Un abrazo reynota XD

Vale: A mi si me late navidad, no me da igual, como digo, es la única fecha que estoy de holgazán a todo lo que da y con mi familia.

Gabriel: Me da gusto que también te la pases bien, y pues ni me regalaron nada, pero ojalá pueda robarle algo de la bolsa a mi mamá o quedarme con el cambio de los chescos jaja.

Novak: Por mi que todo el año se vaya a la verga, pero esta navidad si pude rescatar algo. Ojalá diciembre no acabe con tu salud.

Lagartijita: Damn! entonces tu deberías ser de las que se la pasan bien sola, encerrada en el cuarto bloggeando, qué sé yo. Mal pedo que no convivan chido... pero ni pex, qué se le hace. Ojalá vengan tiempos mejores. No odies.

Pherro: Sé cocinar, pero me caga estar todo el día en chinga con la comida jajaja, chale, si por mi fuera todos tragábamos una maruchan. Felices fiestas, carnal!

Sol: Chocalas! Diciembre manda :) Ojalá para el 31 me consiga comida en la basura o algo, ya no quiero cocinar D:

Dark: Viejo! chido saber de ti por estas fechas, espero que todo ande en orden y toparnos más seguido. Que tengas buen cierre de año. Saludos.

Gaviota: Y qué mejor que enajenarse con la comida... chale, tengo puros lectores depresivos jaja. Espero que pronto salgas del bache y no tengas que esconder nada.

Mis: Aplicaré enajenarme con cualquier otra mamada aunque no sea navidad. Este año valió madres, antes yo era una persona alegre... jajaja. Gracias por el coment y un abrazo sin hipocresía de vuelta.

Malque: Soy un pinche cocinero maldito!!

Gracias por comentar, espero que se la hayan pasado bien, aunque sean unos mendigos depresivos... chale. Felices fiestas para todos.