27 febrero 2011

Letras y fotografías

Me puse a leer varios textos que había escrito, unos algo viejos, creo que de hace 6 o 7 años  -nunca les puse fecha-, cuando era un desmadre, no sé como me daba tiempo para escribir en aquél entonces. Mi cotorreo era andar pintando paredes y consiguiendo novias. Leo lo que escribía y me cago de la risa -y noto que mi ortografía era muy mala, y sigo con la maña de cambiar palabras cuando dudo como se escriben-. Las cosas que me hacían escribir, por lo general eran mis depresiones jaja; cuando estaba enfadado o triste, nunca había escrito cuando me sentía bien. 

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, pero lo dudo. Una fotografía captura un momento que es irrepetible, pero un texto captura emociones e ideas -y estas son más importantes-. Quizá uno sienta nostalgia al ver una fotografía, pero lo que se siente leer algo viejo no se compara.

Un texto nos dice exactamente como somos (eres lo que escribes), mientras que una fotografía no. No es como verse al espejo, pues en el espejo vemos lo que queremos ver; los detalles que queremos arreglar cuando vamos de salida, o las arrugas o granos que aparecen, pero nos vemos seguido, y no notamos que el tiempo pasa. Nos acostumbramos a nuestra imagen. 

Una fotografía nos muestra no como somos, sino como nos ven los demás. Pues nos muestra con todas las imperfecciones que tenemos y que no queremos ver, pues quien no repite hasta tres veces la fotografía por que no le gusta como sale. Benditas cámaras digitales que han hecho que todos tomen fotos y fotos...

Leer algo viejo deja mucho aprendizaje; deja más ganas de seguir escribiendo; y a veces hasta deja cierto enfado. Nos hace ver que los problemas que teníamos y que pensábamos que no ibamos a poder superar, eran solo temporales y quizá no tenían  la importancia que les dimos.  Nos hace darnos cuenta de errores y de aciertos. Pero como ya dije, nos muestra tal cual somos.

22 febrero 2011

2.6 Pasatiempos y hobbies.

Que el que quiera masturbarse que lo haga; que el que quiera leer un libro que lo lea; que el que quiera ver televisión que se eche a verla... ¿Cómo se mide la calidad de un pasatiempo?, ¿cómo se valora un hobbie?. A poco no es la onda jugar Pet Society :D


















Ok, no. Pero también me gusta escribir y leer de vez en cuando.


Le llaman conejo

Es esta época en que cada vez es más difícil conseguir dinero honradamente, aquí les dejo un ejemplo de dignidá. 



La dignidad no tiene precio, señores...                                                    


Y yo la perdí hace muchos post.

21 febrero 2011

Criterio homologado

En los pasados días publiqué mi postura respecto a los temas que han pasado en las últimas semanas. Tuve la idea de que los temas estaban más calientitos en Internet que con la gente que convivo diario, pero no fue así, y ciertamente me agradó la idea de que hubiera gente con quien discutir a vivo y a todo color aunque sean pinches necios. A pesar de que mucha gente que me conoce sabe que publico, pocos son los que me leen de vez en cuando, y nadie de ellos me comenta putos. Aquí todas las opiniones son de personas que solo tengo el gusto de conocer de manera virtual, y aunque no siempre concordamos en ideas, es bien chingón la diversidad. Pero ese no es el tema. A lo que voy es que pensé mucho en ésto:

La gente aprende por la imitación; hacemos lo que vemos que hacen los demás (valga la rebusnancia), y no me refiero a eso de que si alguien se avienta de un puente hay va uno de pendejo a seguirlo. Aquí un ejemplo simplón, imaginen ésto: estás de viaje y te hospedas en un buen hotel, el hotel tiene una alberca, pero no estás seguro de si está en servicio o no y tienes ganas de usarla, entonces ves que entran otras personas a la alberca, y es cuando ya no te tomas la molestia de preguntar a algún encargado si puedes entrar a la alberca o no, solamente entras.
Algo así ocurre cuando uno se está formando una opinión o un criterio, pero hay algo grave, la mayoría de las personas se vuelven repetidores, tal cual grabadora.

Cuando llegué a la escuela y un profe empezó a tirarnos el rollo de Aristegui, varios le brincaron a tirarle al gobierno, a pesar de que estaban en contra de la censura, sus argumentos para defender la libertad de expresión eran muy someros -por no decir pendejísimos-. Y es cuando me dí cuenta de que si se hizo un movimiento con fuerza, fue por gente como mis compañeros que solo perciben cierta parte del problema, y no se dan un tiempo para escuchar las demás opiniones o las demás verdades. Y hay gente que se aprovecha de esa "rabia" y la sabe canalizar, como fue el caso de los boicots o hasta de lo que pasó en Egipto.

Primero, Aristegui pidió al gobierno una aclaración sobre la famosa manta (mal redactada y culerísima) que presentó Noroña, siendo que cuando alguien acusa (según tengo entendido por que no soy abogado), es quien debe presentar las pruebas para acusar cuando no son evidentes, y no el acusado quien debe presentar su "aclaración" cuando te difaman. Ad ignorantiam.
En ese asunto todos metieron la pata, MVS la cagó en despedir de inmediato a la periódista, y los "activistas" -insisto, la mayoría- la cagaron por no ver todas las partes del problema. Se debió reaccionar con un poco de calma, convicción y poquita inteligencia, no con rapidez ni con el MUY JUSTIFICADO enfado de tantas personas, ya que es muy torpe opinar sobre un asunto cuando se desconocen todos los detalles. Lo cual pasó con la mayoría, y NO me incluyo, pues creo que estuve demasiado al tanto de todas las opiniones. Hacer las cosasa rápido y con las tripas es mala combinación.

Entiendo la importancia de la transparencia, de la libertad de opinión y de que no todos estaremos de acuerdo, pero hay cosas que se deben y merecen ser pensadas con calma, sin emociones, y luego sacar las PROPIAS conclusiones.

Lo que sigo pensando es que es sano manifestarse, hacerse sentir como sea, es lo mínimo que se puede pedir, la indiferencia es uno de los principales enemigos que tiene la sociedá. Como bloggers, sé que tienen otra forma de ver las cosas, por que estar aquí, no cualquier pendejo lo está y ustedes no son unos pendejos cualquiera. así que creo que tienen cierto perfil que hace que ya no escriba más, por que quiero creer que me explico.

No hay como pensar por si mismos, y formarse criterios y opiniones a partir de diversas opiniones y criterios, y NO aceptar lo que alguien más nos dice que es lo que nos conviene. OJO, no es lo mismo pensar de forma independiente, que pensar en sí mismo.

Por lo que discutí con mis profes y compañeros, fue por que dije que no creía que Calderón fuera un borracho, pero que si creía que estaba muy mal asesorado, y por eso la cagaba tanto. A lo que me contestaron casi sin pensarla "no mames, pero bien que estabas tirando mierda". Y mi principal argumento fue: "Sí, pero a uno como mexicano, lo que le debe de importar es si las decisiones tomadas por nuestros líderes son sólidas o no, aunque no estemos de acuerdo con ellas. Y solo nosotros podemos decidir que aspectos de la personalidad de un líder son relevantes para su trabajo... hay está Winston Churchill". Y seguido de eso me gané la desaprobación de casi todos los que se metieron al "debate". Por lo que  pienso ¡no mamar!, no sé quien es peor, el borrego, el indiferente o el otro borrego que va en contra de los otros.

PD. Gracias a el Amargado, Mactans, Malquerida, Cuetzpallin, y el Chipotle, que me dejaron buenos comentarios en los post pasados que hable de estas cosas, sus puntos de vista me dejan mucha retroalimentación. Gracias también a los demás que comentaron, pero ellos fueron los que más se prendieron con el tema jajaja. 

PD2. Ya vuelve Carmen Aristegui a su espacio, pero creo que era de esperarse, los directivos se dieron cuenta que no era negocio dejarla ir.

Paz. 

20 febrero 2011

Tabaco, borrachos... y cosas peores.

¿Por qué te cagan los weyes que fuman mucho?, ¿por qué te caga el tabaco?
Porque te apestan bien culero...
Pero bien que los vendías, además, te juntas con un chingo de borrachos, eres un borracho.
Mis amigos los borrachos no fuman, y cuando uno se junta con borrachos, no llegas oliendo a borracho. Es como cuando te juntabas con las amigas de Sarah, no llegabas oliendo a puta.
Ah, sicierto.

14 febrero 2011

2.4 + UpDate.

Pues los cielos desaparecerán como el humo, y la tierra se volverá vieja como un vestido y los que en ella viven morirán de igual modo, pues las polillas darán cuenta de ellos como de un vestido y los gusanos los devorarán como lana. Desde el monte Djebel Uweinat, hasta Hiroshima. Feliz día de los enamorados. Que San Valentín Elizalde los cuide. Los quiero con todas mis tripas, un abrazo. n_n
***** 

La tierra se abrirá y todos los hombres y mujeres del mundo serán devorados por ella y perecerán en las entrañas del maldito infierno por toda la eternidad, y serán flagelados y martirizados por alados demonios y ángeles caídos que morderán sus carnes y los arrastrarán por lagos de ardiente lava, y su almas malditas pertenecerán a la bestia que reina en la obscuridad.

jajajajaja de parte del Chipotle Enmascarado.

.

13 febrero 2011

Mientras tanto, en Egipto...

Sabemos lo que pasó desde hace algunas semanas allá en Egipto. Las protestas que hubo y que dejaron varios muertos, heridos y detenidos, por fin llegaron a su fin. Lograron su objetivo: Derrocar a Don Porfírio digo a Don Mubarak.  

Esta foto está chingona. Parece pitcher de las grandes ligas.
Y la gente se protegía como podía para evitar una pedrada en la cabezota. Leí no sé en donde que hubo varias muertes y heridos de los manifestantes, por parte de los mismos manifestantes. Que pese a su buena fe de lanzárle proyectiles a los que los andaban reprimiendo, se chingaron a los de su lado. Y varios weyes se hicieron sus improvisados cascos.

Ese wey se me afigura al puto del Salvador Cabañas.





...Y mientras tanto, en México
La mayoría de hipótesis y pendejadas que he escuchado sobre el caso Aristegui-MVS-Felipistos Calderrón Vinojosa, son hasta cierto punto irreales, ya que vemos que hay algún tipo de manifestación, y todos hacemos una opinión (como yo cof cof) buena o mala, pero pocos actúan. ¿Y ésto por qué? se preguntarán ustedes mis queridos seguidores que si me leen, pues por que los méxicanos vemos primero por nosotros y luego por nuestra familia, que por la sociedad. Que suena bastante lógico, pero por desgracia, no se verá ningún cambio fuerte en algún tiempo si seguimos de egoístas viendo a corto plazo.

La mayoría somos derrotistas, le echamos la culpa a los gobernantes, a la delincuencia organizada o hasta a los vecinos cuando las cosas no van como queremos; evitamos ver que en algunas ocasiones somos incompetentes o ignorantes. Pero si tenemos la oportunidad de "hacernos" de un dinerito extra chingando a alguien que no conocemos, no dudamos en hacerlo. Somos culeros.

Acá hay un artículo muy bueno, les recomiendo que lo chequen si es que pueden. Si no, chutense esto:

Los mexicanos encuentran consuelo y esperanza en su familia, idealizada como el refugio donde sí se encuentra apoyo y se pueden compartir valores, penas y miedos tanto como alegrías y éxitos. La familia brinda un asidero social elemental y el motivo para salir a luchar por algo y por alguien en un mundo donde cada quien jala por su cuenta. 


La falta de compromiso con una entidad social más amplia que la familia tiene sus efectos: se complica asumir un sueño común más allá de la inmediatez del círculo primario.

Las prioridades de los méxicanos no van más allá de tener que tragar, tener para pistiar, y tener para salir a divertirse tragando y pistiando. Por ésto mismo es que muchos optan por la salida fácil y en ocasiones -si no es que en su mayor parte- se unen al narcotráfico. Es bien cagado que la gente se quede indiferente ante un chingo de cosas. Hasta que nos llega la mierda hasta el cuello es cuando si pensamos en salir del pozo.

No todo es culpa del gobierno y la clase política. Cuando se habla de qué tanto contribuye el entrevistado al deterioro de la situación del país, una parte significativa de la ciudadanía asume cierta responsabilidad: 46%, casi la mitad, acepta contribuir al deterioro de la situación nacional.

Como se ha dicho antes, los mexicanos creen que pueden hacer cosas para cambiar su situación personal: 90%. En contraste, sólo 53% opina que puede hacer algo por cambiar la situación del país. A pesar de la disparidad en los porcentajes, es importante resaltar que los mexicanos, en su mayoría, se sienten capaces de influir en el futuro, se consideran agentes de cambio.

Los mexicanos perciben deterioro o mejora, y en alguna medida se asumen con cierta corresponsabilidad. Sin embargo,
la confianza colectiva para influir en el cambio no tiene el peso necesario para influir decisivamente en el rumbo del país. Prevalece la idea de que en todo caso “mi país es mi familia”, pequeña patria que sí se puede cambiar con el propio esfuerzo. 
Chales, nos falta creernosla.

Si en México hubiera una manifestación de ese tipo, somos tan pinches egoístas que  somos capaces de vender las piedras pa´ llevar unos tamalitos a la casa.
Y ya me voy porque tengo que juntar piedras. Ah sí, y acá hay un post chidito.

Pd. Además, creo que si nos agarramos a pedradas, los mejicanos tenemos más creatividad para hacer cascos.

Paz.

That´s life

Yo he hecho casi todo lo de ese vídeo.


THAT's LIFE from Martin Wichmann Andersen on Vimeo.

Menos lo de la pasta de dientes, pinche asco.
He sido un títere, un mendigo, un pirata, un poeta, un peón y un rey.  He estado arriba y abajo, adentro y afuera. Y sé una cosa: cada vez que me veo caído de bruces, me levanto y vuelvo a la carrera.

09 febrero 2011

Si toma no gobierne; Operación tequila.

Desde hace algún tiempo dejé de ver los noticieros de la televisión abierta y empecé a escuchar la radio. Muchos de los comunicadores de radio son personas inteligentes y con puntos de vista en su mayoría objetivos, y sobre todo tienen algo que se llama credibilidad, ya que ahondan más en los temas que a muchos incomodan, y antes de formular un criterio al escucha por medio de prejuicios o ideas tontas, le dan espacio a los involucrados y a especialistas para que expongan sus opiniones, cosa que en la televisión no pasa, ya que el tiempo al aire debe de ser aprovechado para promocionar condones. 

Estamos en un país lleno de incongruencia, donde la televisora que nos dice "tienes el valor o te vale", es la misma que tiene a un mandril vestido de mujer que se dice la defensora de los pobres al aire. Donde lamentablemente la violencia y los abusos por parte de autoridades generalmente quedan impunes, y cuando un comunicador con credibilidad levanta la voz (ya sea preguntando, demostrando con hechos o generando hipótesis sobre situaciones del día a día que incomodan al gobierno), es hostigado, desacreditado o hasta despedido buscando que se retracte, como tal es el reciente caso de la salida de Carmen Huevototes Aristegui de MVS.

El problema estuvo en que hizo una referencia al aire en su programa de radio sobre si el presidente Calderón es un borrachín (cosa que creo todos pensamos, pues toma decisiones equivocadamente muy seguido...) Ésta es una reseña mejor sobre lo que dijo y por que lo dijo. El punto es que el despido de Aristegui, es sinónimo de censura. Después de su salida, ella habló y expuso su punto de vista referente al tema, y lo pueden escuchar acá. Lejos de retractarse, la periodista es más que asertiva en sus declaraciones, ya que reitera que se debe respetar la libertad de expresión y demuestra que la intolerancia se convierte en el principal método de censura de un gobierno.  

Desde hace algunos meses, escucho a diario MVS por medio de su página de internet, en especial un programa que se llama el explicador, a cargo de Enrique Ganem y María de los Angeles Aranda que es transmitido de lunes a viernes a las 8:00 pm. (que por cierto se los recomiendo bastante a todos los nerds o gente que le gusta educarse que visitan éste blogcete, ya que hablan de temas interesantes de ciencia y tecnología, aquí están los podcast, chequenlos, valen mucho la pena, no todo son novelas. Pero bueno ya me salí un poco del tema). 

El día de hoy cuando abrí la página de MVS para escuchar el programa, me apareció ésto:


Algo raro en una página tan visitada. Entré a twitter y me enteré de un movimiento que se está haciendo llamar Operación Tequila y está convocando gente por medio de @ContraLaCensura, el cual consta de un boicot en contra de los portales de www.noticiasmvs.com (que se realizó hoy 9 de febrero) y www.mvs.com.mx (que se realizará el 11 de febrero) por medio de un ataque de negación del servicio (Denial of service) es decir, se puede saturar el servicio de una página provocando la caída total o parcial del portal, acá está una mejor explicación de la que puedo dar.

Lo que me llama la atención  y me hace escribir sobre éste tema, es que es la primera vez que la ciberbanda hace algo más que manifestar su inconformidad por medio de redes sociales, vaya, hasta que empezamos a actuar. Da gusto que cosas como esta estén pasando, pues manifestarnos de ésta manera (puñeteramente pacífica) es sano, y sirve para que el gobierno y los medios se den cuenta de que no toda la masa es burda, y de que hay uno que otro pensante. Bueno, que no nos pueden pendejiar.

Algunos medios ya empezaron a darle voz al movimiento, tal es el caso de la revista Proceso Sabemos que vivimos en un país lleno de ignorancia, tal cual es que muchos hacen oídos sordos hacía eventos como este que está pasando. Pero recuerden, La revolución no será televisada. Hay que hacernos oír, porque la voz también es un arma. Y por lo pronto no escuché mi programa ñoño favorito. 

Y estoy orgulloso de haber participado jeje, espero siga habiendo cosas como ésta.

Me acordé que tengo blog

Desde que comencé con el blog nunca había dejado pasar tanto tiempo sin postear, pero ya ven como es eso de los excesos decembrinos, y se me llegaron los días de chinga sin haber podido aterrizar, bueno, así me paso este año, todo el mes de enero y lo que va de febrero, han sido puras chingas, y yo seguí enfiestado hasta las primeras dos semanas de escuela y de trabajo.  (eso de no comprar nada de ropa ni cosas para uno en navidad, se siente feo. Pero estoy dispuesto a volver a gastar el aguinaldo en alcohol el fin de año siguiente, así me quede sin calzones como este año me voy a quedar sin tenis). Y no me aparecía  por éstos lares porque me quedé sin internet; contraté otro servicio y los hijos de puta no se dignaron a aparecer hasta que hoy fui a hacerla de pedo. Ni crean que tengo vida social.
Por si fuera poco, con las pasadas heladas que hubo, se chingó la camioneta; se reventaron las tuberías; me resbalé bien culero en la calle con el hielo; y asistí dos días a clases sin que los profes se presentaran. Pero no hay pedo, me puedo educar solo. ¬¬ Así que no me bañe, ando a pie... y medio chueco.
Esos días que hizo frío, no sé por que en las escuelas  los directivos deciden que no asistan los alumnos, está bien que eso de estar a -7° está cabrón, pero de por sí pinche educación no vale madres, ahora por que les da frío a los huevones de los profes se suspenden las clases, porque no vaya a ser que los niños se enfermen o que las sacrosantas madres de familia se molesten por que les va a dar frío llevar a sus niños, y lo más cagado, es que los días que fui a la universidad, varios profesores faltaron, me sorprendió que la mayoría de los estudihambres que estábamos en ciertas clases, asistimos. Pero que se le hace, no aguantamos nada. Y como por hay dicen  "En un país de ignorantes, solo gobiernan los rumores... y los talkshows. 

Que pase, ¡¡el desgraciado!!

Puaj.