31 marzo 2011

Las cosas cambian (¿?)

Cuando iba en la secundaria, había un chamaco que siempre era víctima de los pasadosdeverga de todos los salones. El morro -que conoceremos como el weyote- era alto para la edad que teníamos, estaba gordísimo, siempre se fajaba la camisa no a la altura del ombligo, pero con su pansa y la camisa fajada se veía muy extraño, siempre se sentaba solo a tragarcomer una mini-pizza, unos ruffles y una coca de 600 ml., era fan de pokemon -a pesar de que ya estaba pasando de moda- tenía una mochilota estampada con un pikachu piratonsote, no era aplicado en la escuela, no iba en mi salón, es dos años más chico que yo. ¿Qué cómo sé que no era buen estudiante? pues uno ubica rápido a los pendejos... que se le hace. El weyote sí estaba weyote.

Recuerdo que un día estaba sentado en las gradas de la explanada donde estaban las canchas, me habían sacado de una clase por que no llevé la tarea. El grupo del weyote salió a educación física (para salir a educación física, teníamos que llevar un short en tiempo de calor y pantalonera en tiempo de frío a parte del uniforme, al weyote se le veían bien cagados los shorts), separaban a las chavas de los vatos, a las chavas las ponían a hacer ejercicios de una tabla rítmica y a los vatos a hacer ejercicios de calentamiento. Me puse a ver los ejercicios que hacían las chavas y en eso, se oye un carcajada de todos los vatos que estaban del otro lado de la cancha, y el weyote sale todo colorado de entre una bola de cabrones adolescentes. No supe que onda hasta que el weyote pasó cerca de donde yo estaba y una bola de vatos lo seguía riéndose. Al pinche weyote se le había roto el short de la entrepierna y se veían unas trusas de esas que son bien cómodas pero que están bien pinches feas. Y sí también me reí de los calzones del weyote.

Acabé la secundaria y nunca más volví a ver ni a pensar en el weyote ni en sus trusas hasta el día de ayer.

Me dirigía humildemente a hacer un pago de la escuela al banco, y antes de llegar al estacionamiento del banco, llego una Ford Lobo negra (no sé qué pinche año era el modelo de la camioneta pero estaba muy brillosa) y enseguida llega otra camioneta negra (un poco menos brillosa que la primera pero también muy chingona) y se estaciona a un lado de la Lobo. De la camioneta chingona número uno, se bajó del lado de copiloto una morenota de piernas largas, poquitas chichis y no le vi la cara porque llevaba unos lentesotes de esos que les tapan media cara –además con esas piernotas quién quería verle la cara… ok ok le estaba viendo las nalgas-; del lado del volante ¿quién creen que se bajó?... No, no era el weyote, pero era otro que también se veía weyote, más weyote que el de la historia de la secundaria. De la otra camioneta, se bajaron sus guaruras –creo que eran sus guaruras porque se veían bien malos, no como los malos malos, sino como los malos que contratan los buenos para que los cuiden de los malos… me explico jaja-. Si no querían llamar la atención cuando llegaron, entonces la cagaron. Hice el pago en el banco y ya no tuve oportunidad de volver a verle las nalgas a la vieja y mejor me fui.

Ya sé que no tienen nada que ver entre sí las dos cosas que les conté, pero me quedé pensando en que ha sido o será de todos los weyotes que existen, esxistieron y existirán, en la secundaria. No sé si porque los hayan pendejiado mucho en la secundaria o de morros, se siga ese patrón exactamente con el tiempo… –ya sé que no aplica, pero quiero ejemplificarlo con lo siguiente: La vieja puta de aquellos ayeres, ya tiene dos niños y probablemente SIDA. El matadote de la escuela, ahora es cajero de soriana y probablemente tiene SIDA. Y los pasadosdeverga ahora se conforman con un sueldo mínimo para poder gastárselo pistiando el fin de semana escuchando música de banda y contando lo chido que estuvo el partido de futbol entre noséquienvergassepalachingada.

Esperen. ¡Esos patrones no se siguen en todos los casos! ¡Yo llegué hasta a salir en el cuadro de honor en primer año –si era medio nerd ¿y qué?- y a duras penas pude acabar la prepa abierta!... Ah si tan solo hubiera seguido estudiando como lo hice en mis primeros años de vida, ahora ya estaría ganando millones y probablemente follandome a una morenota como la que vi en el banco y con una pinche camionetota. O igual estoy a tiempo de hacerme narco.

28 marzo 2011

México mutilado

Hace unas semanas acabé de leer México mutilado (La raza maldita), de Francisco Martín Moreno, uno de los principales exponentes contemporáneos del genero de novela histórica en México. El libro habla de lo que no nos contaron los libros de la SEP en la primaria sobre la guerra de 1846 contra Estados Unidos, donde se gestó la perdida de la mitad del territorio nacional. Hay muchos capítulos muy rescatables del libro, sobre todo por que nos insinúa sin ser tan pretencioso como otros autores, que en el pueblo mexicano "somos lo que somos por que estamos como estamos" (aplica al revés con la clase política, que están como están por que son lo que son.. un círculo muy vicioso).  Les dejo un pequeño extracto del libro.
Sobre el exilio de Antonio López de Santa Anna. 
Su vida en exilio la financian los mexicanos con sus impuestos y ninguno reclama respecto al destino del ahorro público. ¿Será una sociedad adormecida? No responde ante el hurto generalizado. Pareciera ser que el saqueado es un trecero, pero en ningún caso el mismísimo pueblo de México. Lo mismo acontece con una persona que le amputan una mano y no se queja  ni expresa dolor alguno. De pronto pienso que quien no protesta está enfermo o resignado. ¡Cuidado! Su excelencia conoce muy bien los sistemas de respuestas de los gobernados, sus gobernados. Sabe que los contribuyentes mostrarán un malestar pasajero ante la gigantesca estafa y posteriormente inventarán, a título de venganza anónima, un chiste para denigrar a quien cometió el delito de peculado. Festejarán a carcajadas la ocurrencia. Hasta ahí las represalias. después de un tiempo y, de haberse desahogado, hasta le invitarán a su casa a cenar, te homenajearán con lo mejor que tengan, tal y como corresponde a un hombre de éxito digno de admiración, aún cuando sepan que eres un ladrón. Qué más da... Después, si se descuidan, podrás invitar a la opera a una de sus hijas o hermanas. No se opondrán siempre y cuando sepan que pueden compartir algo de tu gloria o al menos alguna parte del botín.   
¿Qué aprendimos los de la guerra y de la traumática experiencia? ¿Acaso hoy a más 160 años, los mexicanos somos más unidos, más cultos, más preparados y hemos disminuido la distancia que nos separa de Estados Unidos? Por lo visto nadie repara en que quien no conoce su historia está condenado a repetirla, con todas sus funestas consecuencias. Sin duda los intereses credos fueron de tal magnitud que resultó más conveniente esconder la realidad que echar luz sobre nuestro pasado para desenmascarar, de una vez y para siempre, a los auténticos enemigos de México.
 "No puede darse a los mexicanos mayor castigo que el que se gobiernen por sí mismos".
Bataller. 1821.


Ese Antonio de Pauda María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón... si que era un cabrón. Verso sin esfuerzo jiji.

25 marzo 2011

Edad y avalúos.

El otro día un ex compañero  me presentó a un ingeniero de apellido Chávez, un profesor ya me había "recomendado" con él para apoyarlo con unos avalúos que tenían atrasados y pasó algo curioso:

Ing.: Así que usted es el ingeniero De la Vara.
Noze: Así es, pero aun no soy ingeniero, espero resolver eso en diciembre...
Ing.: Uhm con razón, pensaba que usted era más grande... Estás chavo...

Y ya no me hablaron para ayudar con esos avalúos. Pinche juventud.


Le quiero echar la culpa a la edad por no conseguir ese trabajo y no a
la falta de un título. ¿Y qué?


19 marzo 2011

2.8 Groserías e incongruencias... Y cosas peores

Hace unos días estaba cenando en la casa de un amigo, estábamos en la sala reunidos 2 de los 3 borrachos de siempre -sí, esos con los que tengo las platicas misóginas y los destellos de sabiduría que a veces posteo-. Llegó el hermano menor de mi compa de borracheras y se sentó con nosotros, ha de tener unos 17 años -se le ven las chaquetas en la cara- y prendió la tele, después de cambiar como 50 veces de canal en menos de un minuto, llegó al prodigioso canal de "música" Teleshit, y le dejó ahí por que estaban pasando el programa de guerra de chistes (mierda, los putos hasta tienen página web... bueno, yo también tengo, dejemos así el asunto).

Quienes conocen ese programa, saben que se la pasan contando chistes abusando de las groserías, y a pesar de que soy un malhablado de primera, no son de mi agrado. Y los que no lo conocen, dejenme felicitarlos. El hermano menor de mi compa, se la pasó carcajeando de chistes que, sin acabar de contarlos, uno ya predice el final; y de los cuales cada oración que enuncian los tipos, lleva mínimo dos groserías. En algún momento me llegó a sorprender que tuviera tanto éxito el programa, pues varios conocidos lo ven,  pero después pensar un poco y darme cuenta de que los mismos fans del programa, también son de los que escriben con la K en lugar de la C y Q, me di cuenta de que precisamente a ese tipo de publico va destinado.

Yo también abuso de las groserías para expresarme -y creo que lo han notado a lo largo de mis post- me incomoda escuchar que otras personas con "gracia" las utilicen a discreción para contar pendejadas. La forma en que muchos expresan las groserías ya no son con el afán de ofender, sino como algo normal; algo corriente; un saludo; eso me molesta y no es políticamente correcto. Aunque hay ofensas que no ocupan ninguna grosería para hacernos sentir como la conciencia de puta arrepentida. El poder de la intención.

He conocido chamacos de 2 o 3 años que son celebrados por sus padres cuando aprenden a decir "chinga tu madre", y después esos mismo padres se molestan por que el niño no los respeta. Yo no empecé a decir groserías hasta que estuve en segundo grado de secundaría mi mamá me ponía un madrazo cuando se me llegaba a salir una, y durante mucho tiempo y aún ahora, trato de moderarlas cuando me encuentro en ciertos lugares o con ciertas personas. Aquí en el blog no jaja.

No me espantan las "malas" palabras, pero me molesta que se haga un uso excesivo de ellas. 
Creo que algunas palabras están menospreciadas. La gente hablamos sin saber cual es el verdadero significado de ellas -no necesariamente las groserías-. Por lo mismo que no sabemos el verdadero peso de las palabras, no las medimos y en un enunciado podemos llegar a decir: "pinche estúpido, eres un idiota pendejo pedazo de mierda", cuando la persona a la que va dirigido el insulto no hace más que algo mínimo para generar una reacción de molestia. 

Así que cuando esos idiotas o similares están al aire, me llegan a enfadar bastante, mi tolerancia es muy poca ante esas cosas. Digo, hasta la basura se separa. 

Creo que voy a hacer algunos post sobre ese tema de las groserías menospreciadas. 

Pd. Desde hace un tiempo, he dejado se usar seguido la palabra idiota, así que cuando me escuchen o lean mencionar esa palabra, en realidad sientan que tengo toda la intención de ofender.

Pd2. Nada se compara al humor que maneja el señor Andrés Bustamante, que sin necesidad de usar groserías o albures corrientes, arranca sonrisas al por mayor. ¿Porqué los "cómicos" de la tele no hacen eso? Porque está cabrón. 

Ya me voy putos.


Paz.




17 marzo 2011

Sabiduría de borrachos IV

Me estoy miando.
El baño está allá... pero está ocupado... ¿A dónde vas?
A miar a la calle.
Esperate a que se desocupe el baño, no seas marrano.
No puedo, además, el baño del hombre es el mundo.

13 marzo 2011

Consejos para deshacerse de una dama.

Pues es que fastidia mucho, quiere que me la folle, pero de por sí, ya no me la quito de encima.
Fácil, cógetela y dile que has tenido mejor sexo.
¿Y si eso le gusta?
Te vienes en su cara.
¿Y si eso también le gusta?
Meale el pelo.
¿Y que tal si le fascina?
Cagale la espalda.
Y si no entiende con eso, ¿qué chingados hago?
Préndele fuego.

Cuando las mujeres no entienden con palabras, ¿qué se puede hacer? prenderles fuego es buena opción. La mejor.


Nota: Para las chicas es más simple deshacerse de un tipo: cuando no entendemos con palabras, pueden darnos alas parando el camión y no subiéndose (esto es obligatorio para poder sacar dinero, sino, no obtendrán nada... Tal vez un madrazo), luego nos pueden extorsionar hasta que les compremos todo lo que quieren, y así hasta que se acabe el dinero. Cuando el dinero nos falta, aprendemos a la mala que no nos quieren... Y les mentamos la madre.  
 Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

09 marzo 2011

Dice mi mamá que siempre no.

El día de ayer, estaba viendo con mi jefa el documental de Presunto culpable por youtube, por que para variar, ha sido una de las películas que no ha llegado  y probablemente no llegará a las salas de cine de mi ciudad, que a pesar de ser la segunda más importante del estado, es como un puto ranchito.
Estaba por acabar la película, cuando de repente me apareció ésta reverenda mentada de madre.


Me imagino que todos saben lo que significa ese tipo de cosas, es una sensación parecida a estar cagando y darse cuenta de que no hay papel sanitario a la mano. ¡NO MAMEN!
El viernes pasado había estado escuchando en el radio, que la de seguro incompetente jueza Blanca Lobo Dominguez había pedido se dejara de proyectar el documental en los cines. A lo que todos estaban pinches indignados, que la censura que sus mamadas y blah blah blah, pero pensamos que se la iba a pelar y que iba a seguir siendo proyectada; y zas! no fue así. El lunes fue retirada de los cines por su distribuidor Cinepolis. 

La censura o "suspensión provisional" se da por un amparo que el simio Victor Bravo, que es quien acusa al "culpable" de la cinta, dijo que no había dado autorización para ser grabado, y que tenía miedo de las represalias de la gente que lo reconocía en la calle. Hasta cierto punto es comprensible, pero esas mamadas se dan una cuarta más abajo del ombligo.

Eso no es lo que me sorprende. EL berrinche de la jueza solo le dio más popularidad y credibilidad a la cinta, pues muestra lo jodido que está el sistema de leyes mexicano. Lo que me molesta es que el señor que se encarga de la dirección del documental Roberto Hernandez, pide que se retire la cinta de youtube.

Esa no es la mejor forma de combatir lo que dictamina la jueza y hace pensar que importa más el billete que levantar la voz. Importó más que los distribuidores se hagan de una lana que la denuncia. Lo único que propicia con sus acciones, es fomentar la piratería, pues la gente que no tiene acceso a Internet, dudo mucho que se aguante el morbo de ver la película y no comprar una copia pirata de las que estoy seguro ya están abundando.

Luego otra señora, magistrada, Margarita Luna Ramos, se pone a defender la decisión de la jueza Lobao Dominguez. Chale y luego quieren que uno no se empute. Está chido que la defienda, demuestra que la incompetencia y la incomodidad de las personas que se ven afectadas, es más fuerte que la opinión publica. Por mi que chinguen a su madre los cuatro. El simio por pendejo, el director por interesado, la jueza por que yo quiero y la magistrada también por que se me hincharon los huevos.

Espero que ustedes hayan tenido la fortuna de ver sin cortes el documental, sigue en youtube en diferentes canales, pero con menos calidad y en varias partes. Es un documental que no deben dejar de pasar, y no lo compren pirata, no le den también feria a los que nos chingan de manera ilegal, a los que nos chingan de manera legal ya les damos nuestros impuestos.

Hay un chingo de incongruencia de parte de todos los implicados, pero en especial de Roberto Hernandez, quien acaba haciendo lo mismo por lo que peleaba, a pesar de todo el apoyo que recibió de las redes sociales y de varios sitios de Internet.

Les dejo una descarga y la página oficial de la película. Si pueden chequenlo para que meneen chile con la cola, sino, gracias por vivir con los ojos cerrados. 



Espero que esta indignación no sea tan efímera como suelen serlo todas.



Pd. Sí, si acabé de ver la película con mi mamá, pero ya no fue lo mismo.

Pd2. Voy a hacer mi documental Presunto Sobreviviente, en lo que va del año ya me la pelaron dos balaceras jujuuy!


*UP DATE*

Pues si le quedó el título al post.  Revocaron la suspensión provisional al documental, ¿será un plan maligno de publicidad en el cual ya caí?, ¿en realidad existe la libertá de expresión fuera del interné?, de cualquier forma, Chinguen a su madre aquellos putos.



08 marzo 2011

2.7



Que pues YouTube, ¿así nos llevamos?...

Yo nací en Febrero

Dicen que Febrero loco y Marzo... Marzo nomas tiene el clima chido. El otro día tuve una conversación con el Lymon7up que me dejó pensando varias cosas. Les comparto pa´que no digan que soy ojete.


(11:20 p.m.) Lymon:se olvidan que todos venimos de abajo, aunque sea un pleonasmo,
pues a nadie lo trae la cigüeña o no?
(11:20 p.m.) Snooze.:pues
cuando te sientas así, recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide más veloz
(11:21 p.m.) Lymon:vaya que si!
no en serio!
piensalo...
que edad tenia tu viejo cuando naciste tu?
(11:21 p.m.) Snooze.:veergas no sé
como trentaitantos
(11:22 p.m.) Lymon:aistá...
ponle tu
35
ok?
imaginate...

de 13 a 35 años cuantos años hay?
22
imaginate a cuantas viejas se tiro en 22 años...

cuantas chaquetas se revento el wey en 22 años

cuantos sueños humedos...
(11:23 p.m.) Snooze.:cuantos hermanitos pude tener T________T
(11:23 p.m.) Lymon:de todos esos hermanos tuyos...
solo tu sobreviviste...
(11:24 p.m.) Snooze.:jajajajaja
(11:24 p.m.) Lymon:eres el afortunado ezpermatozoide hijo de puta...

dale las gracias a la vida
u_u
pensar eso me sirve cuando estoy deprimido

y eso que mi viejo estudio desde la secundaria hasta su carrera en EU
imaginate cuantas chinas
alemanas
mexicanas
viejas se cogio el cabron
(11:25 p.m.) Snooze.:buen motivante
(11:25 p.m.) Lymon:#definitivamente.
(11:25 p.m.) Snooze.:aunque puede ser arma de doble filo
porque puedes pensar

ese wey se folló a muchas
y yo no
plop!
#FAIL


Esa conversación me deja pensando en:

  1. ¿A mi papá le habrán tronado muchos cohetes en la mano?
  2. ¿Fui un espermatozoide tramposo?
  3. ¿Tendré hermanitos perdidos en el drenaje?
  4. ¿En realidad hay gente que se consuela con eso?
  5. ¿Me debo deprimir por que no tengo novia?
  6. Si no tengo hijos, todo mi semen será desperdiciado, ¿debo ir a un banco de esperma?
  7. ¿El Lymon se sentrirá como un perdedor por que su padre tuvo sexo interracial y el -probablemente- solo con gatos?
Nací en Febrero, no soy prematuro, así que debo asumir que fui concebido en las cálidas noches de Mayo; o tal vez el día de la madre durante una kermes en una primaria. 

Y a usté, ¿cuándo lo hicieron?...

05 marzo 2011

Sabiduría de borrachos III

Es que no sé como hacer para no sentir celos...
Consigue una vieja menos puta.


Si eres celoso, procura que tu vieja no sea muy promiscua, si no, los dos van a sufrir, como ese pobre diablo.

04 marzo 2011

Insomnio; es más chido cuando desvelas a la gente

Como saben, llegan ratos en mi triste vida que el insomnio me jode demasiado -el insomnio que no tiene razón de ser, por que aclaro, a veces me desvelo haciendo cosas productivas... pistiando. Éste insomnio no me deja nada de provecho-. Tengo muchas cosas en la cabeza; la tesina, que por más que me pongo las pilas avanzo muy poco; el trabajo, que ya quiero dejar por los malos tratos que a veces me llevo (no es cierto, pero es que siento que no la estoy armando); y el examen de admisión a letras, no sé por qué me apura tanto el examen, si igual y me puedo educar en Internet. 

Antes tenía compañeros de insomnio con los que las platicas se ponían interesantes, pero ahora los putos dejaron de ser ninis y ya se duermen temprano. No encuentro gente con quien pendejiar en la madrogada, se me hace muy jodido marcarle a alguien en la madrugada para despertarlo y preguntarle cosas estúpidas - así me han despertado varias veces-, me fastidio insultando gente en el twitter, el msn ya no es lo mismo, me aburre ver películas, vaya, no tengo ninguna terapia ocupacional. Sé que en dos semanas voy a estar en zombie mode, y entonces ya medio voy a poder dormir en la noche. Porque eso sí, en la tarde duermo unos 40 minutos después despierto asustado porque no sé donde estoy.

Éste tipo de insomnio es de esos que hacen que uno esté ido, llegan pinches ratos en los que parece que estoy drogado, hace 25 minutos comencé a escribir este post y de los cuales pasé 20 viendo la mugre que tengo en las uñas, ¿y ésto porqué? porque no tengo a ningún ser humano despierto a mi alrededor, ni a ningún simio que pueda fastidiar que esté conectado... y despierto... ¡Esperen! ¡No es mugre es chocolate!

No tomo café diario, sólo cuando me provoco el insomnio (cuando estoy hasta larepinchemadre de tarea) lo bebo, pero el efecto que me hace no me permite concentrarme en absolutamente ni madres, me mantiene despierto pero no entiendo lo que leo y lo tengo que releer varias veces para medio entender, pero eso sí, no me duermo. 

Dicen que no hay insomnio que aguante tres chaquetas, pero esa forma de combatirlo no está chida al día siguiente uno anda todo desforzado.

En fin mis queridos 4 lectores, muy probablemente en los días siguientes lea más pendejadas e incongruencias de las acostumbradas en éste su madrogador blog de confianza. Así que solo pido algo de comprensión... y alguien que se quiera desvelar conmigo discutiendo sobre la filosofía pacheca del amor, la inmortalidad del cangrejo o quejándose sobre el insomnio.




03 marzo 2011

Mándalas a la verga

Ella ¡Felicidades!
Yo Ah, pues sí. Gracias.
Me tienes muy abandonada. Te extrañaba.
Si me extrañabas, ¿por qué no me buscabas?
¿A poco siempre tengo que ser yo?
Pues yo no te extrañe. Creo que sí, tienes que ser tú... Siempre que necesitas algo me buscas, y yo no he necesitado nada que tengas.
No se te ha quitado lo baboso verdad.
Y ahora soy más blasfemo.
Eres un pendejo.
Gracias. Por eso no te extraño.

La verdad es que siempre dice que me extraña, pero rara vez me busca; me busca cuando quiere algo, pero no se rola; cuando se rola, está medio peda; antes de que se role, me tengo que fumar todo lo que se carga de sus pedos pendejos. Y la neta a veces no vale la pena escuchar todos esos rollos. No se rola chido. Pasa el tiempo y sigue estando más sabrosa, creo que es un homónimo de mantis religiosa. Sabes que te va a chingar pero hay estás dispuesto a que te pendejee con tal de agarrarle las tetas. 

Ah, pero cuando uno andaba tendido, se daba su paquete. Chale. Hay que mandarlas a la verga.

Las tratas mal y es cuando más te quieren. Pendejas.

Pd. Pues cumplió años mi perra, Lex. Van a cumplir años en éstos días Gaviota, Andrea y Gemma. Y pues felicidades adelantadas, por si no me ven por aquí en unos días. Felicítenlos. 


¿Y usted es de los mandados a la verga?