28 abril 2011

Sabiduría de borrachos VI

.


¿Qué pedo? ¿Por qué tan molesto?
Es que me caga que me citen a una hora y no me atiendan por que llego tarde.


                                   (¿?)



26 abril 2011

Mudos mentirosos.

El otro día estaba leyendo el post del Pherro, donde habla de unos pasajeros sordomudos que abordaron su taxi, menciona que las personas acabaron muy satisfechas con su viaje, y hasta le dejaron mejor propina. Unos "buenos" sordomudos.

Tengo una vecina que es sordomuda, pero dice muchas mentiras... Suena extraño, a pesar de que no puede expresarse como todo mundo lo hacemos (a mentadas de madre y ofensas varias a gritos), la vieja  que no es muy apreciada en el barrio  es una mentirosa. Como ya mencioné en un post pasado, todos somos mentirosos; Tampoco quiero hablar pura mierda a la Srita. (?) pero cuando me di cuenta de que nos echaba mentiras y era mañosona, me agarró de bajada.

Recuerdo una vez que fuimos a buscar a su hermano, y ella fue la que salió. Tengo otro compa que sabe comunicarse con señas no, no solo de las obscenas   y se entendía con ella, le preguntó con las señas si se encontraba su hermano, a lo que ella sacudió la cabeza dando a entender que no. Nos fuimos pero no lejos de la casa, y a los 10 minutos salió su carnal muy campante. Otro compa le preguntó que si no estaba y el dijo que si, que no le hicieramos caso a su hermana. Esa no fue la única vez que negó al carnal, fueron varias más. Ya sé que puede haber muchos motivos para que ella dijera que no estaba, pero hay más cosas que apuntan a que echa mano de las mañas y las mentiras como cualquiera de nosotros. Hasta mejor que algunos.

Una vez me la tope en la tienda de la esquina, pagó con un billete de $200 unos pingüinos y dos jugos. El tendero le devolvió solo una parte del cambio en lo que terminaba de despachar a otras personas que estaban antes que ella, el tendero también aprendió a entenderse con algunas señas con ella. Acabó de despachar a los otros clientes se tardó un poco  y le dio la parte del cambio que faltaba. Compré unos cheetos y me quedé un rato platicando con él, en lo que llegó de nueva cuenta la chica sordomuda exigiendo la parte del dinero que le faltaba al principio. Estaba muy molesta, y las miradas que le daba al tendero y de repente a mi también por estar ahí, eran de esas que dan miedo jaja. El tendero no sé si por evitar tan incomoda situación o por pendejo, le regresó otra vez el cambio.  

Son muchas las historias cortas de ese tipo sobre la muchacha, pero el punto del post no es la sordomuda que es muy viva, sino que creo que si algo piensa todo el mundo sobre los discapacitados, es que son personas muy nobles y abnegadas, siendo que son como todos, hay culeros y hay buenas personas y los hay pendejos. No sé si esto pasa por el estereotipo que nos han vendido en todos lados sobre las personas con capacidades diferentes. Pero es que estamos tan acostumbrados a hacer de todos mártires, que pasamos de lado que también son personas.


23 abril 2011

3.1


El viernes santo se puso criminal, empecé con dos tristes botes que estaban en el refrigerador. Llegó a buscarme mi amigo el borracho y todo acabó mal pedo, pero eso sí, puro alcohol de calidá. 

Me lleva la chingada... no lo vuelvo hacer.

22 abril 2011

Mentirosos e hipócritas... Y cosas peores

Todo el mundo dice que odia las mentiras y que la gente hipócrita es de lo peor, aunque  lo cierto es, que todos hemos dicho mentiras y que todos hemos sido hipócritas. En algún momento todos habremos dicho que preferimos la verdad, la verdad ante todo, como si nada más importara... Pero cuando a uno le dicen sus verdades, es como una patada en los testículos. Y eso es algo feito.

Cuando trabajé en ventas, practiqué muchas veces la hipocresía y las zalamerías a huevo, le tenía que caer bien a la gente y ganarme a costa de todo su confianza, vaya, es el trabajo de un vendedor lavar cocos, aunque es bastante molesto la mayoría de las veces pensar que la gente es pendeja y no poder hacer nada (irse del lugar, ignorarlos o burlarse), pero de eso se hace el pan de cada día de un comisionista. 

Muchas veces uno recurre a la mentira y a ser hipócritas por aguantar a las personas, ya sea en el trabajo (te caga tu jefe), en la escuela (te caga tu profesor), en la familia (te caga tu cuñada), etecé (te cagan todos). Es algo normal y hasta aceptable según yo, pues solía ser muy impertinente y le decía sus verdades a la gente (sus verdades desde mi punto de vista), hasta que me di cuenta que eso trae muchos problemas y te vuelves non grato en muchos lugares para poder sobrevivir en una sociedad civilizada regida por leyes, normas y costumbres que te castigan si madreas gente... o animales (ya soy tolerante con los gatos, me cagan los gatos, sonanimalesdeldiablo,  bueno, Garfield no).  Pero cuando la gente anda por el mundo con la bandera de "o sea, me cagan los hipócritas", es cuando realmente existe un problema. Sí, sí, la hipocresía y las mentiras son cagantes, pero creo que la mayoría de las veces uno se puede dar cuenta cuando la gente no es sincera del todo y mandarlos a la verga pintar su raya. Aunque hay de mentiras a mentiras, y de hipócritas a culeros.

Últimamente he visto muchísima hipocresía, gente que te saluda con una sonrisa y en cuanto te das la espalda y te escupe en la nuca. Gente que viene a ti a contarte sus pedos con otra persona, y en un momento está carcajeándose con la persona a la que le tiró mierda (a esos hay que mandarlos a la verga rápidamente). Personas que llegan a ser más incongruentes de lo normal y que actúan de una manera digna de un Oscar fingiendo que eres a toda madre. Y sin embargo, son de los que "les caga la gente hipócrita". Ah como son castrantes.

Creo que nunca sabré a ciencia cierta por qué la gente tiende a ser tan lamehuevos amable cuando en realidad lo que les gustaría hacer es insultarte hasta que les sangren las encías. 

Desde hace un tiempo solo me limito a escuchar, hacerme una idea de como son las personas y dar mi opinión si es que es pedida... o venir a escribir al blog. Si bien la gente que está dispuesta a llevarse bien con todos merece toda la desconfianza, los que están dispuestos a vivir llevándose mal con todos se ganan unos putazos. Así que estoy dispuesto a llevarme mal con unos y bien con pocos.

Ya me voy que tengo que dormir.

Pd. Si tienen vacaciones disfrútenlas, si no jajajaja digo, pobrecitos.

Paz.




20 abril 2011

Faithless

La música electrónica no es de mi agrado, me altera y se me hace pendejísima. Pero este vídeo me gustó bastante.



Faithless "Not Going Home"_3D Stereoscopic from MIE on Vimeo.

Les recomiendo verlo sin sonido y pensar que es una rola de ChicoChé... En especial la de QuénPompo.

 ...  
Quién la ve con su cara tan bonita
Quién la ve destrozando corazones
Quién la ve cuando va partiendo plaza
Se alborota y le tiene que gritar
Quen pompo (tarantararan) Quen pompo (tarantararan)
Quen pompo chapatitos quen pompo.
 ♫...

Esa música si me pega un mal viaje :D

Y por cierto, felicidades a Vivi que  cumplió años el lunes. :)

14 abril 2011

Cacas y divinidades... Y cosas peores

Blah blah blah...Y luego una paloma blanca lo cagó.
El espíritu santo.
Mierda divina...
Mierda bendita.
Mierda a fin de cuentas.
Yeah.

Es raro, pero he conocido personas que piensan que es un buen augurio que una paloma los embarre de mierda, no sé si dicen eso por que son positivos en extremo, o si es por que les gusta la mierda. Lo cierto es que para mi implica desagrado y enojo, cuando he sido embarrado de caca por una paloma, me emputo.

El otro día me preguntaron que animal me gustaría ser, yo dije que un perro, pero hoy rectifico mi respuesta, quiero reencarnar en una paloma. Me imagino el cotorreo que se cargan cagando humanos, los parásitos que  tienen, como invaden espacios públicos y se surran en estatuas,  su caca es corrosiva — pregúntenle a la pintura de los carros. Dije hace un tiempo que un perro es el dueño del mundo, y lo sigo pensando, pero las palomas pueden volar... y cagar mientras vuelan. Ya sé por que el espíritu santo escogió a ese animalito para venir a hacer de las suyas. Que bueno que las vacas no vuelan.

Y a usted, ¿le caga que lo caguen... las palomas?

Y aquí la colaboración del Pherro.
Algún día las palomas dominarán el mundo; si te das cuenta ya no se espantan cuando hay personas cerca de ellas, han evolucionado, desarrollando un sentido de desconfianza hacia la raza humana, unos años más y seremos exterminados por la mierda de estos seres alados. Ojo: las palomas, las demás aves son nobles.
Ah cabrón, el compló de las palomas :S. Sálvese quien pueda.

13 abril 2011

Gadgets, perros y envidias

Tengo un amigo que es una piedra.  No gasta para nada el dinero que le dan sus papás por que todo lo ahorra para tener cosas "in". No es de esos que como yo, estamos atrapados en la clase media (media jodida, ya saben, que a veces hay, y otras casisiempre no hay). Él tiene un iPod touch y un BlackBerry, y el desgraciado acaba de comprar un iPad. Viste ropa de buena marca y usa lociones caras. Y tiene un chingo de tenis de buena marca originales. 
Ayer fui a su casa por unos libros, en su casa vive un perro chitzu que se llama pekeña sí, con K no están para saberlo ni yo para contarlo, pero esos perros feos cuestan un varo, y él ni tardo ni perezozo, me dijo — esa raza es muy cara, me costó $ 4500, tiene pedigree blah blah blah blah. 
El wey es medio pretencioso, a veces cae mal con sus comentarios del tipo "no seas naco" o "yo tengo ésto", pero aprendí a tolerarlo, me di cuenta que no lo hace por ser mamón, simplemente, pues, así es.
Me tiró su rollo del perro y no sé qué, y me prestó los libros y me largué.
Cuando iba en el camión, me quede pensando en que como están los tiempos, ni ha de disfrutar las cosas que tiene, digo, yo ando incómodo en la calle con el iPod que me regalaron por miedo a que me lo quiten, el celular que uso parece una granada de mano y tengo 2 años con los mismos tenis que no me han dejado morir. Aunque claro, me gustaría tener el tipo de cosas que él tiene, como no. Así que me vi tentado por unos segundos a agarrarlo a putazos la próxima vez que lo vea, secuestrarlo y extorcionar a su familia. Total ya sé donde vive. Luego pensé. Nah, eso mismo  me puede pasar a mi. Además fue el único que me quiso prestar los libros. 

Pd. Cuando me fui de su casa, vi que el perro estaba comiendo las sobras de la comida.

12 abril 2011

Se sentía especial

Estando en la sala del departamento ella pregunta.

¿Por qué tan serio? ¿Qué tienes?

Tuve un mal día, es todo. Olvidalo.

Todos tenemos un mal día de vez en cuando. ¡Ánimo!

Es que no entiendes, no puedes enterderme, mejor no preguntes cosas que no quiero responder ahora...

Es lo que me saco por apoyarte no se daba cuenta que tenía que callarse. Tan siquiera puedes tener la cortesía de decirme por que estás molesto.

Es por el trabajo, tengo muchas presiones con el trabajo, despedí a...

No te preocupes mi amor interrumpió de la forma que a todos nos molesta, eso siempre pasa, siempre hay oportunidad para arreglar las cosas si Dios permite. ¡Ánimo!

¡Esto es importante! ¡Ni dioses ni ánimos van a arreglar este problema! No entiendes que mandé a todos al carajo por el proyecto. Creo que estoy dispuesto de mandar a todo a la chingada. Todos son unos ineptos.

¿También a mi? ¡Estás enojado conmigo también! ¡¿Qué carajos significo para ti?! 

Tú le dijo señalándola con el dedo indice de la mano izquierda mientras sostenía un cigarro casi consumido en la mano derecha, y haciendo acopio de fuerzas para no mandarla también a la chingada, tú quedas en el fondo de mi alma como mi compañera inseparable; como la dueña de mis secretos. No soy capaz de desearte nada malo... Disculpa por mi enojo, sabes que aprecio tus palabras. 

Te entiendo, ya no preguntaré más, es solo que quería saber que significo para ti, por que sé que no soy como los demás  — dijo ella mientras tomaba su mano y le daba un beso en la mejilla, después se fue a seguir viendo la novela.

Y así, él trató de explicarse en silencio cómo es que se puede deteriorar una relación en un momento dado en que las mujeres se sienten aludidas y son incapaces de escapar a las generalizaciones exigiendo invariablemente, un lugar especial. El mismo que muchas veces ningún ser humano merece.


3.0

Creo que ya medio arreglé mis broncas... espero. Si llevan algunas materias que usan blogs para subir actividades académicas, acuérdense de entrar con la cuenta exclusiva de ese blog o de la escuela, no con la personal. Luego vale verga y todo se pone feo y hacen que uno hasta considere en cerrar hasta el blog... pero se la pelan :D 

04 abril 2011

2.9

Acabo de tener un pedo escolar bien cabrón por el blog (si hay chance más delante y tengo un resultado favorable, espero les pueda contar) y resultado de eso pues de ahora en adelante y por un tiempo indefinido, lo voy a hacer privado. Y creo que voy a dejar de publicar tan seguido. Pero espero y andar aún de metiche por sus blogs. Les pido disculpas. 

Paz.

03 abril 2011

Sabiduría de borrachos V

...(Regresando del baño del hombre).

Cerdo, de perdido lávate las manos.
¿Para qué?, si no me las meo. 

No es ser cerdo, es ser básico... Y ahorrador de agua.

¿Sabían que es más difícil para un hombre caminar bebiendo que aplicar la de caminando y meando sin mancharse? ¿No sabían?, pues yo no puedo caminar tomando jugo sin que se me tire algo de orines :(

01 abril 2011

Ya pa´que

De repente se me vienen a la cabeza ideas que nomas no pude aterrizar, si no fue por falta de tiempo, fue por falta de interés... ok, falta de interés no fue, no, sino falta de creatividad. No saber explicar con palabras escritas ideas rápidas de un tema específico es algo bien complicado y castrante, más cuando esta la presión del tiempo. Me puse a desarrollar ideas a diestra y siniestra para ver que salía y con unas me quedé a medias, otras no las pude empezar y con algunas me puse un viajesote mal pedo. 
Ya termine la tesina que me dejó varias noches a punto de agarrar a madrazos a la pared, ya entregué el borrador final y el próximo lunes me entregan mi creacioncita y me dicen en que la estuve cagando (pero sin la oportunidad de hacer una corrección como debe ser). Hace rato viendo unos apuntes me di cuenta de que pude haber desarrollado mejor unos puntos. Pero con las prisas por querer hacer las cosas bien, nomas no pude aterrizar ideas no quiero decir que me estuve haciendo pendejo, la verdad si me puse una chinga.

Me siento como cuando alguien nos agarra de bajada con un comentario exhibiendo nuestra ignorancia, o falta de atención sobre algo, y después de que pasa un tiempo (no mucho), y se nos ocurre una infinidad de respuestas chingonas que pudimos haber dado y que pudieron haber hecho que nos trató de exhibir se cagara... pero que no hicimos a tiempo y que ya no sirven de mucho. Chale, no pienso rápido. Pero a pesar de todo, creo que hice un trabajo digno de unas cervezas el fin de semana.

Pd. Feliz cumpleaños al amargado que ya está creciendo snif snif.