29 julio 2011

Amor y SMS

Desde hace tiempo quería escribir sobre esto y no me animaba. 
Hace como un año leí en un algún blog algo parecido, pero confío en que ustedes no. 
En fin, yo soy tan original como lo es mi nombre real, así que por favor, sepan entenderme.

Como saben, le regalé mi teléfono celular y otras cosas a unos rateros de medio pelo, y por eso compré uno de 250 pesos con 300 de tiempo aire. En el nuevo celular, en las plantillas de los mensajes, entre otras cosas viene lo siguiente: Ya estoy disponible, Hola ¿cómo estás?, Llámame me urge, Estoy en  una junta, ¿A qué hora llegas?, Voy en camino, Te espero en, Gracias, Te amo. Eso demuestra lo impersonal que la tecnología está volviendo a las palabras y las frases. Y es que todos los avances, nos hacen simplificar y simplificar y simplificar las cosas (en mi caso uso la palabra 'simple' de forma peyorativa, así que para mi simple y sencillo no es lo mismo, no sé ustedes). Antes, simplificar nos hacía la vida más llevadera, pero ahora nos está haciendo inútiles. Es triste por ejemplo, ir a la tienda, comprar una coca-cola, unos cheetos y un pan, y que el tendero use una calculadora y tarde unos quince segundos o más en hacer la cuenta. Si tuviera cinco años el dependiente, o tuviera algún tipo de retraso mental, creo que sería comprensible, no tanto así en una persona adulta perfectamente saludable.
A la mayoría de las personas les agrada lo simple y fácil; lo digerible vaya, por eso es que muchas cosas ramplonas tienen tanto éxito. Creo que estamos dando dos pasos para atrás en muchos sentidos, pero en fin, es solo mi percepción.
Volviendo a lo de las plantillas de mi celular, como que está feito eso de querer capitalizar y simplificar los sentimientos, tengo la idea de que los queremos hacer tan desechables como esos aparatitos. 

Así que cuando alguien les escriba "Te amo" en un sms, no le crean y tengan desconfianza... Bueno no de todos, sólo de mí y de mi Samsung e1085.

Los quiero. :)


Humildad

Desde hace un tiempo traté de practicar la tolerancia, pero creo que no me sale muy bien. En algunos casos, en lugar de tolerar y aceptar, debo corregir, ¿cómo? a madrazos no sé.
Conocí a un tipo hace unos meses,  hasta cierto punto es una persona muy culta, pero no muy inteligente. Es de esas personas que están atentísimas a corregir un error con displicencia y a burlarse de los fallos y luego corregirlos. Arrogante. Cree que las personas que no piensan como él, son estúpidas. Siempre le ve lo malo a todo, trata de llevarle la contraria a cualquier cosa, pero eso sí, siempre con argumentos y dando un despliegue de su conocimiento. Cualquier plática con él, acaba en son pendejos todos por ésto y ésto y blablabla. Yo soy Fernando Contreras Terco pero hasta yo doblo la manita.
Cuando lo conocí, creí que era una persona muy interesante y que podía aprender algunas cosas de él. Y sí, aprendí que hay gente pendeja que sabe mucho de todo. O que quiere hacer creer a los demás que sabe todo de mucho. Llegó el punto en que no lo tolero ni lo acepto y creo que no lo puedo corregir, sería como hablarle a la pared. Así que trato de evitarlo.
Siempre me había gustado platicar con personas que tienen el mismo tipo de intereses que yo, pero él es la excepción. Debo decir que no me ha pendejeado aún (al menos no de frente), y temo que hasta le caigo bien, tan es así, que hace unas horas me invitó unas caguamas y las rechacé. Yo no queriendo beber, gratis (¿?)... espero que la cultura le alcance para notar que me incomoda.
Creo que uno debe dar una opinión solo cuando es pedida. Creo que uno debe transmitir el conocimiento solo cuando es pedido. Creo que una cosa es dar, y otra es obligar a recibir.
En fin, yo solo sé que no sé nada.

27 julio 2011

Opulencia y cagaderos... y cosas peores

1. Cuando trabajé como asesor inmobiliario, era común la siguiente pregunta entre los clientes que tenían la posibilidad de comprar una casa digamos sin eufemismos, menos jodida: ¿cuántos baños tiene la casa?
2. Hace unos meses estaba revisando una nota del periódico de mi ciudad que decía lo siguiente: 'Gastan más en baños públicos que en cultura'. El gobierno le invirtió 1.5 millones de pesos en sanitarios para servidores públicos, 5 veces más de lo que el municipio invirtió en deportes en todo el año.
3. Mis compañeros de la escuela rentaron una quinta para seguir el festejo después de la graduación, no fui, pero los acompañé cuando andaban en busca del lugar adecuado, descartaron rápidamente una que tenía la renta más barata por lo siguiente: los baños están bien feos y nada más hay dos.
4. Ayer un ingeniero me pidió que lo acompañara al avalúo de un terreno, fui, llegó el dueño del terreno y nos comentó los planes que tenía para tal: aquí, en la planta baja, voy a poner un baño para visitas, y otro en el cuarto del fondo. En el cuarto principal otro y  estoy pensando en poner un baño compartido para los cuartos de los niños, ¿qué me recomiendan?...
5. Cuando trabajé en otra constructora, en el diseño de algunas casas, había la opción de poner un baño extra en el segundo piso, ya estaba la preparación hecha. Las casas eran mucho más costosas que las que no tenían la preparación, la preparación para el baño era más barata hacerla uno mismo que comprar la casa con una ya hecha. Curiosamente, la gente decía: mejor una que ya la tenga, para no batallar tanto, qué tanto puede variar. Y en los siguientes diseños de la constructora, todas las casas ya tenían la preparación hecha. 

Me gustaría pensar que en otros países, la gente busca otras cosas en sus casas, sus instituciones y los lugares de recreación.
Los baños son algo necesario, muy necesario, y es por eso que no entiendo por qué generalmente todos los baños públicos, siempre están sucios y prácticamente inservibles. Cagar es tan bonito...  
Una forma de demostrar el poder económico y el mal gusto, es querer poner baños en todas partes, un baño en la sala, en el jardín, en la cochera, en la cocina... entre más cagaderos hay cerca, la gente se siente más segura, la gente se siente mejor.
Sin duda, el estatus zoocial se demuestra en cuán cerca hay un baño de nosotros. Aunque como ya lo dije alguna vez, el baño de un verdadero hombre, es el mundo. 

PD. No vayan a cagar sin antes ver éste post, está largo pero es muy bueno. Y éste otro también. 

24 julio 2011

3.8 Me puse un madrazote

Así como en algún momento de la historia la evolución le hizo el pulgar oponible al homo habilis, nuestro predecesor según la biblia... ok no, la biblia no, espero que la misma evolución haga justicia y elimine esa falange inútil que conocemos como dedo chiquito del pie. Solo sirve para generar dolor, infinito dolor. 

Sí, tengo los pies llenos de pelos y el dedo que le sigue al gordo más grande... ¿y qué?
Fueron los genes que me tocaron.

También espero que la evolución nos de el super poder de lamer nuestros propios codos.


13 julio 2011

Post Absurdo

Nota: Este post no tiene pies ni cabeza. 
Puede pasarse de largo si gusta o si tiene mejores cosas que hacer...

Si ustedes son lectores frecuentes, estoy seguro que notaron que de unas semanas para acá, anduve por la calle de la amargura. Aunque bien todo sigue estando de la chingada, ya entré en la etapa del valeverguísmo.
¿Qué como funciona el valeverguísmo?, fácil, ocupe la mente en otras cosas y dejé las puñetas mentales (y las otras también). 
Empecé a hacer ejercicio otra vez, me puse a leer cosas que sí son de mi agrado y me puse borracho algunas veces. Me dicen últimamente que he bajado de peso, pero sigo viendo mi panza igual... Es más, hasta he tragado más comida chatarra de la que acostumbro, tengo una dieta rica en dulces y sopas maruchan y hasta volví a tomar Coca-cola (maldita sea, ya había eliminado esa droga de mi cuerpo).
No me liberaron el servicio social, así que ya no me largo a Saltillo hasta diciembre o el año que entra, y por lo tanto, voy a pasar al menos un par de meses rascándome las bolas y tratando de ordenar mi desmadre (esperen, esto ya se los había contado). Voy a meterme a estudiar ingles que buena falta me hace y si puedo, voy a ver si consigo una novia o dos. O tres.
Tengo bastante tiempo libre pero no me estoy matando a chaquetas, creo que eso por si solo es algo bueno.
¿Alguna vez han visto cuando matan a un cerdo?, ¿no?... Es algo bien pinche fuerte, chillan como suputamadre, no hay súplicas más dolorosas y sinceras que las de un cerdo. Por eso como que desarrollé una fijación con esos animales. No sé, me gustaría ser un cerdo para ser sincero.
Eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

11 julio 2011

Discurso de graduación

Queridos compañeros, hoy es un día muy especial para todos los aquí presentes, es uno de esos días que todos recordaremos con nostalgia y alegría. Termina una etapa de nuestras vidas muy importante, hemos terminado el bachillerato. Juntos logramos afrontar todos los  problemas que se nos atravesaron, y es por eso que estamos cumpliendo una de las primeras metas que nos propusimos al entrar a la preparatoria. Terminarla.
Recuerdo que hace poco estábamos entrando a nuestro primer día de clases, teníamos todas las expectativas de como sería afrontar esta nueva etapa;  con la incertidumbre de como serían nuestros nuevos compañeros. De los cuarenta y cinco compañeros que emprendimos este viaje, solo treinta logramos terminar la aventura,  los demás se quedaron en el camino por diversas causas, como dos de mis mejores amigas que ahora se convirtieron en madres; aquéllos que tuvieron que dejar la escuela para ponerse a trabajar; y aún aquellos que reprobaron las materias y fueron expulsados; serán recordados por todos nosotros como buenos compañeros, y tal vez sean compañeros nuevamente de algunos, pero ya no en las aulas, sino en los trabajos mal pagados que difícilmente obtendrán.
Los que si logramos terminar el viaje, pasamos de ser conocidos a ser grandes amigos, aunque después de este día, solo nos veamos de vez en cuando en reuniones donde impere el alcohol y llegar hasta el grado, que pasado un tiempo no sintamos si quiera el deseo de felicitarnos aun sabiendo que día es nuestro cumpleaños. Tenemos en puerta un futuro difícil, sé que pocos lograremos tener un lugar en la universidad y encajar en la sociedad siendo productivos, muchos caeran en vicios y quizá hasta pasen a formar parte de la delincuencia organizada, otros quizá logremos terminar la universidad, pero solo para seguir siendo mantenidos por nuestros padres. Padres que se sacrifican día a día para poder darnos un estudio descuidando así a la familia.Todos tomaremos diferentes caminos, hay quienes apuntan muy alto, pero difícilmente llegaran. Otros tienen cortas ambiciones, pero de ellos no se extraña nada.   
No serán pocas las veces que recuerde todas las veces que nos copiamos en los exámenes e hicimos trampa en las pruebas; siempre tendré presente, al igual que ustedes, todas las veces que no prestamos atención en clase, todas las veces que no entramos a ellas, y todas las veces que intentamos sobornar a los profesores, y gracias a que ellos aceptaron el soborno, es que varios estamos hoy aquí, siendo unos graduados.  Este destino nos tocó vivir. Y aunque haya aquí alguien excepcional, es muy poco probable que logre un cambio, se frustrará y decidirá que es mejor dejar el país para buscar mejores oportunidades, y eso será lo mejor que pueda hacer: darle la espalda a esta situación tan deprimente.
A pesar de todo lo malo, tenemos un papel que dice que estudiamos, aunque en realidad no demuestre lo que sabemos, y de eso, tenemos que estar orgullosos. Gracias por compartir esta mierda conmigo. 

Fui a una graduación y estaba aburridíiiiisimo, aburrido como pocas veces, estaba viéndole el vestido a una señora tratando de adivinar el patrón del estampado que tenía en las nalgas, hasta que la chamaca gordita  nerd de la generación, empezó a decir el discurso para despedir a los graduados. Me divirtió un chingo todas las pendejadas que decía eso sí, muy emotivas solo para ella y uno que otro puñetón, si supieran lo que es terminar la escuela y no saber ni que pedo con la vida como me está pasando a mi, estoy seguro que no serían tan optimistas. No soy la persona más optimista ni más alegre, ya no me gusta hacer tantas expectativas sobre mi futuro porque luego resulta que no te liberan el servicio social y te la pelas con todos los planes que tenías y toda tu vida se va a la verga y te deprimes y lloras y lloras en un puto rincón, pero tampoco  me amargo pensando que siempre voy a estar jodido aunque siempre cabe la posibilidad de acabar de vagabundo, como no, pero imaginar lo que piensan las personas que creen que por tener un título ya se les resolvió la vida, me da desconfianza.

Ahora que recuerdo, una vez me tocó dar un discurso para despedir a los compañeros de la escuela, pero yo estaba niño y pendejo, y creo que era optimista. Ojalá encuentre el discurso que hice para burlarme de mi y de lo que pensaba.


Pd. Yo ni fui a mi graduación. Desperdicié la oportunidad de darme una marometa y partirme la madre y ser famoso en YouTube... A este paso nunca seré millonario. Snif snif.

Pd2. Felicidades a todos los que ya se graduaron, espero que ustedes si sean millonarios y vivan de sus rentas.

08 julio 2011

Mi credo


Creo en una hueva, toda aplazadora. Creadora del caos y las fechas de entrega postergadas. Creo en los ninis, sus únicos hijos, nuestros jóvenes, que gracias a las administraciones actuales y pasadas, nacieron de las familias mexicanas y sufren bajo el sexenio de Calderón. Son crucificados por la opinión pública y sus familias, muertos por dentro y sepultados en los sillones frente a sus XBox. Resucitarán algún día, subirán en la pirámide del escalafón laboral y se sentarán sin pena en la misma mesa que sus padres. Desde allí verán venir nuevas administraciones y juzgarán su desempeño. No creo en el Capitalismo, el Banco Mundial o en el Fondo Monetario Internacional. La comunión de los banqueros y los gobiernos vendidos no perdonarán nuestras deudas y esclavizarán nuestra carne por el resto de nuestra vida. Amén.

(Lo vi acá y me agradó bastante)

07 julio 2011

Lo más vital

Diganme si estoy en un error muy grande, pero creo que esta canción es comunista.



Baloo es un cabrón oportunista hecho y derecho :) (al menos en la película de Disney).

3.7

Hoy me dieron ganas de ser acá también Maldito Desgraciado. Hasta pronto Fernando Manda.





(Y ahora que creo poseer el poder del anonimato, a chingar sin pudor. Yay!)




.

06 julio 2011

Sabiduría de borrachos IX

Siempre que subo en la madrugada a echarle agua al aparato de aire, me aviento una meada en la azotea del vecino. Hace rato lo hice y me llené de pipí los pies.

NO HAY QUE MEAR CONTRA EL VIENTO. NUNCA. Menos cuando andas con sandalias y short.

PD. ¿Se acuerdan que dije que pensaba cambiar los post de sabiduría de borrachos por unos titulados sentido común?  Pues hoy lo he pensado más que nunca.

02 julio 2011

¿Felicidad?

Tuve una plática con una amiga más o menos así:

¡Güey! ¿no mames porqué tan callado?
Pues nomas, ando deprimido y con ganas de llorar en un rincón con lágimas saladas y mocos verdes de esos aguados.
No mames, ya en serio, ¿qué tienes?
Es en serio, creo que no le funciono al mundo y el mundo no me funciona...
Pero si tienes todo para ser feliz...
¿Feliz?, ¿Felicidad?, no mames, la gente es feliz hasta cuando gana la selección.
....

Hay veces que no sé que me puede llegar a molestar más, que me pregunten algo, o que no lo hagan. Creo que está bien dejar de funcionar un rato, no hacer nada... Nomas no soy hedonista porque no tengo tanto dinero para satisfacer todos mis vicios. A fin de cuentas nadie depende de mí, ni económica ni emocionalmente, solo tengo a dos perras que aún sin sacarlas a pasear todos los días, me quieren y me lo demuestran, y no me joden a todo momento con que sonría y que le eche ganas porque todo estará mejor. 

No pienso rasurarme en las próximas semanas, a menos que el mundo me empiece a funcionar antes.

01 julio 2011

Otra vez en medio de la guerra

El día de ayer fue de emociones encontradas. Conocí al hijo de un amigo y me puso contento. Llegué a mi casa como a eso de las ocho de la noche, me hice pendejo un rato y abrí la página del periódico que visito, vi la nota de un tiroteo y me puse a leerla, entre los nombres de los muertos vi el de una buena amiga que estuvo conmigo en la secundaria, no supe si era o no ella, pues decía que tenía aproximadamente cuarenta años de edad y el nombre estaba mal escrito. Entré a Facebook y comencé a ver que en su muro dejaban demasiados mensajes del tipo "en donde quiera que estés te llevaré siempre en mi corazón" y fue cuando en realidad me di cuenta que se trataba de ella.
Empecé a checar más notas en internet sobre lo que pasó y en todas veía que variaba su edad de entre treinta a cuarenta años, me pasó por la mente que no se veía tan jodida y me dio mucha risa, pero después de un momento se me quitó y me empecé a sentir algo mal.
Me comuniqué con Nallely, otra buena amiga que también estuvo conmigo en la secundaria y lo primero que me dijo fue: "ya supiste" y fue cuando ya me empezó a caer más el veinte, me sentí con un vacío en el estómago, no como el del post pasado, sino uno en verdad culero, estuve a punto de vomitar pero no lo hice. 
Tuvimos la intención de ir al velorio, pero no se pudo, nos enteramos poco después de que hicieron algo muy a la carrera y que la cremaron. Pasó muy rápido todo, además, se está acostumbrando que a las personas que fallecen en medio de un tiroteo ya no les hacen velorio, no se los permiten en las funerarias por miedo a recibir una ataque, eso ha pasado algunas veces. Estuve en la casa de Nallely, ella también andaba con ese vacío que les cuento. Cuando llegué a su casa, iba medio deprimido, pero me hizo bien pasar un rato con ella. 
Regresé a mi casa pasadas las doce de la noche y volví a checar Facebook, había un mensaje con varios excompañeros etiquetados diciendo lo que había pasado. Me molestó bastante ver que los comentarios que hacían eran pendejísimos "¿qué pasó?", "¿tu cómo sabes?", "¿no mames cómo pasó?"... me volví a sentir mal, con cierto desagrado por mis excompañeros. No sé porqué hay personas que primero preguntan esas cosas en lugar de no sé, dar las condolencias. 
Sigo pensando mucho, estas ultimas semanas han estado llenas de chingaderas y de cosas buenas.
Estuve tratando de escribir en algo inteligente y reflexivo, pero la verdad es que no pude, son las cuatro de la mañana pasadas y sigo sin dormir. Creo que todo el tiempo que esté sin trabajar o estudiar, el insomnio me va a joder bastante. Todo esto que pasa es cruel.

Descansa en paz Linazeth Hernández Mena.