30 agosto 2011

Evasión

Nota: Este es un post de los de etiqueta 'quierase usted mismo', 
sí, de esos con contenido raro, traumante (para mi) e incongruente. 
Si quiere no lo lea. 
Siempre que veo vagabundos pienso en cual es el motivo por el que alguien puede acabar en la calle. En realidad pienso qué motivos me llevarían a terminar en la calle. ¿Eso sería tocar fondo? Imaginen lo que sueña alguien que estaba arriba o que al menos apuntaba alto... o ya de perdido tenía casa y familiares que lo querían y acaba comiendo lo que puede peleando con más indigentes por cartón:
Me gustaría volver a querer como quería antes; volver a ser tan apreciado como antes; ser seguro, sensato y hasta entretenido, como lo fui; estar con la gente que quiero y que se merece lo mejor de mí. Quererme. 
¿Servirá de algo aferrarse a la última buena sensación? Chance y por eso muchos no acaban con sus vidas, ya sea por esa cosa rara que se llama amor propio o por las mismas ganas de querer salir del hoyo y amar  a alguien o a algo,  qué sé yo. 
Cuando estaba en la secundaria me pidieron hacer un plan de vida, como no se me ocurría nada dije que quería ser vagabundo. 
Cuando me salí de la prepa me llamaba demasiado la atención la calle, pero eso de comer sobras nada más no, además de que tenía otras expectativas sobre mi vida.
Total, el plan de vida que terminé haciendo en la secundaria no se parece en nada a la vida que llevo, y no está mal, planear es algo que en ocasiones limita, pero díganle eso alguien que se perdió la vida en autocomplaciencia a tal extremo que hace su propio mundo para no lidiar con el verdadero.
¿Evasión? Cuando alguien es enfrentado a una imposibilidad, responde por lo general retirándose de la realidad, entra a un mundo de engaño: se entrega al histerismo o a la bebida... o se suicida. En todo caso hay negativa a la incapacidad de enfrentarse con la realidad. En el mejor de los casos ese dilema crea un desorden de esos que se aproximan al caos.

Ahora que acabé la carrera tengo una mejor idea: voy a morirme por dentro hasta nacer de nuevo y ser un vagabundo a ver que tal... eso o ser pink floyd. Sí, mejor de grande quiero ser pink floyd.

26 agosto 2011

Estado fallido follado

Nota: Este es otro de esos post largos donde vierto mi  contaminada
opinión sobre las chingaderas que pasan en el país. 

El libro México mutilado: la raza maldita de Francisco Martín Moreno, habla sobre la guerra de 1846-1847, donde México pierde poco más de la mitad del territorio nacional a manos de los yankees, y a costa de la ineptitud de sus lideres políticos y las ambiciones de la iglesia católica. Quiero rescatar este texto del libro:
Mientras tanto en la ciudad de México, en aquel frío invierno de 1846, Mariano Paredes Arrillaga aparece como nuevo jefe de facto del Estado Mexicano. Llega al poder el 4 de enero de ese mismo año. Su ascenso implica la culminación de la década centralista. El nuevo presidente desea imponer el máximo respeto a la religión, aprovechar la innata docilidad de la gente, garantizar la moralidad en el Estado, impulsar el patriotismo y el conocimiento, insistir en la sumisión, la obediencia y el respeto a la autoridad. Sólo quienes hubieran pagado cantidades importantes de impuestos podrían ser electos como legisladores o simplemente sufragar en los próximos comicios. Los evasores fiscales carecen de derechos electorales: ni pueden votar ni ser votados. Se debe cumplir con todas las obligaciones  ciudadanas para poder concurrir de forma o de la otra a las urnas. En el Congreso sólo caben los adinerados, los ilustrados, los demás, la escorias humanas, los analfabetas y los ignorantes, quienes ni siquiera saben tachar la boleta con el nombre de la persona a quien desea elegir, ésos, además, tan fácilmente manipulables, deben ser limitados como los invidentes y los sordo-mudos, de cualquier contienda política. ¿No sabes leer ni escribir ni tienes trabajo? ¡No puedes votar!
Sólo los sacerdotes, los militares, los hacendados, los latifundistas, los empresarios prósperos y los sectores proclericales y monarquistas, ellos y sólo ellos, únicamente ellos podrían ser votados para ocupar un asiento en el Congreso. Ellos harán los milagros. Las empleadas domésticas, los campesinos, los vagabundos entre otros ciudadanos más, podrían tener voz popular, pero en ningún caso tendrían peso en las urnas. 
¿Cómo va a elegir a sus gobernantes un sujeto que no sabe ni leer ni escribir, se dedica a consumir pulque y tequila, y es, en el fondo, un parásito social? Sólo podría votar [...] quien estuviera al corriente en el pago de sus contribuciones. Nada más. No armemos con el voto las manos de los muertos de hambre que viven en las tinieblas... Como bien decía Lucas Alamán: "Las grandes masas no deben votar porque ni siquiera saben ni entienden porqué lo hacen." Esa es sabiduría política: impedir que participe en las elecciones quien ignora lo que está haciendo. ¿Por qué permitir que un loco o un menor de edad o un zángano o un tonto o un mendigo o simplemente un "don nadie", encienda la mecha de la bomba y juegue con ella? Cuídate de un pueblo idiota porque lo puede engatusar cualquier político astuto y bribón [...] Bien Lucas Alamán por acabar con el Federalismo, bien por reformar el sistema electoral, bien por controlar a la prensa, a los Congresos locales y fortalecer el pilar de una sociedad civilizada: la iglesia católica. 
Esas posturas pragmáticas y estúpidas no llevan a ningún lado, no dejo de relacionarlas con las opiniones que muchas personas tienen sobre la violencia. Me irrita que muchos se indignen hasta ahora; que piensan que renunciando Calderón esto se soluciona; que quieran hacer culpables a todos los ciudadanos. Es una postura ingenua cualquiera de las que mencioné. Partidizar la violencia es lo más imbécil que puede existir: si Calderón renuncia nada va a cambiar, la violencia no se va a parar (¡ojo! no estoy a favor de la estrategia de Calderón ni soy panista, pero no creo que quitándolo del poder todo sea normal, así como así). Tengo muchas razones para pensar que los que argumentan eso, no viven en ciudades o estados violentos como Ciudad Juárez, Monterrey, Nvo. Laredo, Sinaloa, Durango, Tijuana, Michoacán, Guerrero o Torreón, o no han vivido la violencia directamente. Si razonaran un poco más en lugar de dejarse llevar por los comentarios de otras personas, pensarían más en darle una salida inteligente en lugar de encapricharse con esas chaquetas mentales de 'Calderón no es mi presidente'.

Hasta hace unos meses creía que la indignación era efímera, sigo pensando que tiene un dejo de ello, sin embargo ahora creo que estas situaciones superan la capacidad de análisis, no acabamos de comprender un evento cuando llega otro peor para dejarlo de lado, hace poco más de un año un coche bomba en Cd. Juárez (sin precedentes), después la masacre de indocumentados en San Fernando Tamaulipas (sin precedentes). La semana pasada un tiroteo afuera de un estadio de futbol (Territorio Santos Modelo [TSM]), en mi ciudad, Torreón Coahuila (sin precedentes), y ayer unos muy probablemente analfabetas funcionales provocan un incendio en el Casino Royale de Monterrey Nuevo León, que dejó a  más de 50 muertos (sin precedentes). Después de la masacre de indocumentados en San Fernando, se volvió común encontrar narcofosas con cientos de personas, la noticia sin precedentes se volvió algo común. Espero que los demás casos no se vuelvan algo común, pero mi buena fe no va a impedir que tragedias similares o más grotescas dejen de seguir pasando. ¿Acostumbrarse? No deberíamos de hacerlo, pero vamos derecho a caer en eso.

En días pasados, escuché quejarse a muchas personas de lo que ocurrió en el estadio, fue una patada en las bolas lo que decían, "es que ya ni el futbol nos dejan", "están arruinando nuestras vidas", ¿de veras? ¡no mamen!, no pasó una tragedia mayor en el TSM, pero claro, le tenía que tocar algo a su 'diversión' para sentirse indignados y con la mierda hasta el cuello para medio abrir los ojos de todo lo que está pasando. Acá hay un post que se aproxima mucho a lo que pienso. No deja de ser irónico que muchos se quejan de que el ejército está en las calles, empero se anunció que en varios estadios de ciudades que sufren la violencia va a haber mucha seguridad, ahora van a asistir a los estadios custodiados por el ejército para sentirse 'seguros'. Para seguir dándole su salario a las cervecerías. Para seguir algo enajenados.

El día de ayer desde las 4:30 de la tarde, empecé a enterarme de lo que pasaba por medio del twitter, vi como se iba incrementando el número de muertos conforme pasaban las horas, fueron 4 primero y para la noche, el número subió a 52 (aunque se habla de más, no puedo precisarlo en estos momentos). Lo que realmente da asco, es el trillado discurso de las autoridades y del mismo presidente ante hechos de este tipo: "Condenamos enégicamente los hechos ocurridos en [inserte aquí lugar del país] blablabla y también invitamos a los 'buenos' ciudadanos para hacer frente común a estos delincuentes sin escrúpulos blablabla, y ahora más que nunca, no pensamos cambiar de estrategia, porque esta lucha es por ti blablabla...", siempre la misma pinche cantaleta. 

¿Luto nacional? desde hace mucho tiempo la bandera ya debió de estar a media asta.

Los partidos políticos en este momento están más ocupados en las próximas elecciones en lugar de actuar y elaborar una buena estrategia contra el crimen organizado, ya lo han mencionado muchos especialistas y ya lo he mencionado en este blog -aunque no soy especialista ni soy nada, a veces tengo algo de razón-, para combatir a la delincuencia se necesita cerebro, no balas. Les dejo un vídeo de Edgardo a.k.a. sabeunchingodelnarco Buscaglia y la paradoja de la represión. CLICK.

Y faltaba más, hay mucha gente que comenta e incluso hay un tipo de campaña para hacernos sentir corresponsables de lo que sucede, inclusive hasta culpables: "es que la gente que asiste a los casinos ayuda al lavado de dinero" ¿Y con eso tratan de justificar muertes de inocentes?; "es que todos somos culpables de lo que está pasando" Hago mi parte como ciudadano como la mayoría de las personas que conozco, hasta hay veces que damos un poco más de lo que corresponde; yo no soy responsable de malas estrategias ni de tiroteos ni del trafico de armas. Desde siempre ha habido drogas, desde siempre ha habido armerías, desde siempre hay quien va con putas... desde siempre hay quien es corrupto. ¿Ahora todos tenemos la culpa? No lo creo, hay responsabilidades y niveles de responsabilidad, no es lo mismo ser un ciudadano común a tener un cargo político. 

¿Debemos ser más conscientes como sociedad? ¡Claro que sí! Pero no repartiendo culpas y señalando con el dedo, no debemos confundir responsabilidad con culpabilidad, no es lo mismo y dista mucho de serlo. Sí, ya sé que es fácil criticar, pero es más fácil repartir culpas y no proponer nada. 

Tal parece que esperamos que la violencia nos perjudique directamente para hacer algo, como el caso de Sicilia, ¿o a poco creen que si no matan a su hijo hubiera hecho algún tipo de movimiento por la paz? Es bueno que actúe, pero ¿porqué esperarse a que algo trágico suceda?

¿Estado fallido? Desde el momento que la ciudadanía tiene miedo a salir a calle porque el Estado no se puede hacer cargo de hacer cumplir la ley y castigar a quien las trasgrede, ya está algo muy mal.

El vocero del presidente dice que son actos terroristas los que sucedieron, pero dice que no son cometidos por terroristas. Qué pinche incongruencia. Se podría decir que se les salió de las manos la situación a quienes incendiaron el casino, probablemente no esperaban que llegara a las consecuencias que llegó, sin embargo, eso no los exime de que cometieron actos terroristas y por lo tanto, convertirlos ahora en terroristas.

Este tema polariza a la sociedad, pero es peligroso partidizarlo, insisto, que haya un cambio de poder no cambiará mucho. No cambiará nada. Quitando al gobierno actual no se resuelve nada, volviendo al pasado menos, pactando con los criminales mucho menos, hay que hacer el cambio desde abajo, desde todos, pero no haciéndonos corresponsables de cosas que no lo somos, ni culpando a los demás por situaciones EVITABLES.

Y como dice el famoso aforismo de Sartre: Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros.

25 agosto 2011

Creadores, educación y cosas peores

El año pasado, cuando estaba iniciando el último año en la universidá, me topé con un señor chapado a la antigua, pero mal pedo. No recuerdo como se llamaba pero sí recuerdo que estaba lleno de prejuicios y miedos. Conservador es una palabra bonita para él. Tenía un maletín de piel viejo, de esos que ya se están descarapelando y siempre sacaba de dentro de el El libro del mormón, lo ojeaba y después se acomodaba los lentes. Era casi un rito.

Daba una clase de puro relleno: normatividá de materiales de construcción el nombre estaba más chido que la materia. No le gustaba usar la computadora ni que los alumnos la usaran, decía que solo hace inútiles a las personas. Y en las exposiciones, no quería presentaciones, quería que hiciéramos acetatos. Sus clases eran aburridíiiisimas como suputamadre, se limitaba solo a dictar casi siempre. No sé porqué sigue en la nómina, si además casi siempre reprueba a todos.

Un día que se puso a hablar sobre noséqué de arquitectura, dijo lo siguiente:
El único artista que existe es Dios, Lo único que hacemos los hombres es copiar la obra de Él, el único y verdadero creador. Ustedes no son creativos. Son repetidores.
Por supuesto que varios de nosotros nos prendímos y alegamos al instante, pero el señor decidió que no era un tema que no valía la pena discutir con nosotros.

Ayer estaba platicando con una amiga que salió de la escuela normal hace unos tres años, ahora es profesora de una primaria. Se estaba quejando de un niño que le copió la tarea a otro, pero resulta que el que le copio la hizo mucho mejor. Conozco a muchos profesores normalistas y es triste que compartan la idea de que un buen grupo, es uno que está seriecito y callado. Creo que no les gusta que les pregunten ni que exista iniciativa. Hacer generalizaciones es arrogante, pero creo que la mayoría de los normalistas piensan así.

De todas las horas que pasé en el aula de aquél señor, lo único que logro recordar perfectamente es esa "discusión" que más que discusión, fue discurso, y partiendo de ese argumento, ya veo porqué es tan castigada la creatividad en las aulas.    

23 agosto 2011

Dos años, dos

Cuando empecé el blog duré algunos seis meses sin recibir comentarios frecuentemente, posteaba puras pendejadas de las que ni yo entendía el porqué de su existencia, incongruencias más estúpidas que las de ahora, y decía ''esto a nadie le importa'', e inclusive hasta estuve a punto de caer en la pendejada que caen muchos: "en mi blog mando yo, y punto" de verdad que Fernando Manda era por otra cosa, eso se me hace algo mamón y arrogante digno de un egocéntrico sin cariño, aunque en un blog uno sabe lo que escribe y decide el curso que toma, es una falta de respeto para el lector hacer ese comentario (aunque a veces yo los insulto y contesto medio mamón, los quiero mucho, neta ), si eso fuera, nada como hacer un blog privado o escribir en una libreta, digo, el fin de hacer algo público es que te lean. Me hace pensar que muchos no pueden con la presión de saber que alguien más los lea y los critique... Ya me estoy saliendo del tema. En fin, hasta que empecé a recibir comentarios, me empecé a preocupar por lo que escribía y eso aunque no sea muy evidente, hizo madurar bastante al blog y a su inútil autor. 

A veces duro semanas sin escribir algo que tenga realmente contenido, (Entre paréntesis) no se lleva muy bien con los temas serios, le caen mejor las reflexiones de medio pelo y poca monta sobre la vida... Y a veces hasta es entretenido.  

Lo cierto es que me ha costado tiempo y creatividad, aunque ha costado más lo primero que lo segundo: la factura de lo segundo aunque no es muy poca, le queda corta a la del tiempo; lo he usado para enajenarme y para cotorrear, y hasta he tenido el gusto de compartir un cierto tipo de amistad virtual con algunos lectores sé que si viviéramos en la misma ciudad, ya nos habríamos puesto una pedota; ustedes ya saben quienes son ;)  y con otros, como mi paísanitaun centroamericano (que funge como novio de mi paísana D:) y un cierto hijo de puta, hasta los he conocido en persona. Así que haciendo un balance, le doy a este blog algo de mi tiempo y de mi, y me da a cambio varias amistades. O eso me hacen creer putos.

Se puede decir que este blog tiene algo de público, pero la verdad es que no tengo idea de quienes son y de donde son mis lectores, al principio tenía identificados a los que me leían, ahora no lo sé. Pero gracias a Google Analytics y a mi pinche morbo, sé que me visitan muchos que nunca comentan y otros tantos que se tropiezan buscando otro tipo de información... Pero regresan. Me da gusto ver que el número de lectores y suscriptores al RSS aumente, aunque me hace sentirme vigilado y me da miedo.  

Y como me puse a revisar anoche lo que se ha publicado aquí (ya que tengo un chingo de borradores que no sé si verán algún día la luz) y a modo de honrar a mi ego, les dejo lo que son a mi criterio los seis mejores post de este año. Recuerden que mi criterio es muy chiquito y cerrado.
Sé que casi nadie va a revisar esa lista, pero de todos modos la dejo, ¿porqué? porque es mi bog y yo mando. XD 

Lo único que me queda decirle a todos los que se han topado al blog, regresado y comentado extraño a mi troll, y a esos lectores de closet, es:

¡GRACIAS!

20 agosto 2011

Superhombre

Como sociedad, desde hace un tiempo nos hemos ido haciendo conscientes sobre las necesidades especiales que hay de algunos que la conformamos. Anduve de paseo por la ciudad y vi por todos lados rampas para las personas que no pueden subir escalones:

Brindan fácil acceso.
Unas están bien construidas, pero sucias.
Otras no tienen la inclinación adecuada.
Algunas no llevan a ningún lugar.
Unas implican retos.
O no existen.
Las pueden usar varias personas a la vez.
Las hay en lugares estratégicos.*
Y otras por si hay un bombero en silla de ruedas.
Lo cierto es que nunca me ha tocado ver personas discapacitadas en el centro de mi ciudad usándolas. Las personas que usan sillas de ruedas tienen más necesidades, no solo de rampas. Creo que como sociedad no nos damos cuenta muchas veces de eso.


Pero a pesar de que no son muy socorridas las rampas por los discapacitados en el centro, si son aprovechadas por otro tipo de personas, y eso es bueno:

Albañiles.
Viajeros.
Y mamacitas.
Vivo en la zona del centro, no muy lejos de donde tomé esas fotos. Cuando era niño y el gobierno estaba haciendo las rampas en cada esquina (dos por esquina), un vecino que ya hace muchos años falleció, no dejó que los trabajadores encargados de hacerlas desmadraran la banqueta de su casa, se armó y se puso al tú por tú con un funcionario, y sí, ganó, no permitió que en la esquina del barrio existieran rampas.
En México acostumbramos a crear mártires en lugar de héroes; nos gusta resistirnos a gozar, estamos preparados para sufrir y quejarnos por todo en lugar de actuar, y cuando por fin llega una pequeña solución a un problema común en todas las sociedades, unos se oponen al cambio. 
Es bueno que existan las rampas, es malo que estén mal construidas. Dicen que un pueblo  se puede juzgar por como trata a los más desprotegidos. No sé como juzgar al mio.
Cuando ocurrió ese incidente, pensé que mi vecino era una persona mezquina, ahora creo que estaba esperando el nacimiento del superhombre.  

*Originalmente las rampas estaban en una cuadra completa, pero debido a una construcción desmadraron la cuadra y dejaron esa esquina, pero se ve bien cagado.

19 agosto 2011

Desconcierto

Tuve una plática con mi vecina que acaba de entrar a la universidad.
Tú que todo lo sabes y lo que no lo inventas, ¿te puedo hacer una pregunta?
Escupe.
¿Sabes quién escribió La ilíada?
Homero.
¿Homero?, ¡¿Homero Simpson?!
... 
Neta, el futuro fue y va a ser un puto fracaso. Creo... El problema es que no supe si hablaba en serio o no. Ezpero ke nooOoOOoOooO


15 agosto 2011

Manjares y cosas peores

Tenía mucho tiempo que no pasaba toda una noche fuera de mi casa consumiendo alcohol. Estaba en un bar con un amigo y la amiga de mi amigo y después de seis cervezas y cinco shots de mezcal, empecé a sentirme mareado y con bastante hambre; no sé cómo acabé pisteando en otro bar hasta las nueve de la mañana con 'clientes exclusivos'; no sé cómo acabé con una muchacha que no estaba fea ni tampoco guapa sentada en mis piernas y abrazándome y diciendo: 'o sea güey, me caíste muy bien, pero no sé como te llamas... eres a todo dar jiji... es curioso lo que tenemos en común, ¿verdad?' Puedo decir sin mucho orgullo, que me ligué sin querer a una borracha con la que creo que no tenía nada en común, solo que estábamos borrachos. Recuerdo que olía asquerosamente a cigarro aquí ya saben mi opinión del tabaco, pero eso no fue motivo suficiente para decirle que se largara; no sé cuanto más seguí pisteando, pero sí sé que bebí gratis y mi cartera salió bien librada.

Sin embargo, me quedó algo muy claro de la madrugada del domingo.

Entre todas mis teorías estúpidas y entre varias pláticas con mis amigos los de las sabidurías de borrachos, siempre sale a flote el tema la vieja buena bonita y borracha (que para serles sincero, es algo así como mi idealización de una mujer... es medio triste ya sé, pero es lo que hay), y entre esas cosas, siempre acabamos en la misma conclusión:
Siempre hay que tirarle a la menos culera de todas.*
En esa peda con los 'clientes exclusivos', acabamos juntando sillas y platicando entre todos. Había una chamaca de algunos 19 o 20 años que era la mejorcita de todas las que había, tenía buenas tetas pues. Eramos cuatro hombres; mi amigo, un mesero, el dueño del lugar y yo, y había siete mujeres de las cuales 4, eran lesbianas... o mañosas... o algo así. Haciendo cuentas, si todas las viejas se rolaban nos tocaba de 1.7 mujeres a cada uno. Pero como no fue el caso, todos al principio intentamos sacarle platica a la mejorcita, a mi me dijo que le comprara una cerveza así que poco a poco perdió mi atención. 

De repente se desapareció la mejorcita del grupo y después se desapareció la más gorda. Pasó un rato, fui a mear y ¡zas!, que me las todo en pleno agasajo. Pasó otro rato y volvieron al grupo. Después la mejorcita empezó a hacer berrinches: ¡ay! ¡ando bien peda güey! hazte para allá, deja me acuesto blah blah blah. No pasaron quince minutos cuando ya se estaba besando con el dueño del bar. Otras cheves y cuartos de hora después, ya estaba el mesero abrazándola. A las seis de la mañana ya se estaba besando con la amiga de mi amigo. A las ocho se fue sin pagar ni madres (igual que yo) sintiéndose molesta y ofendida por cómo la trataron. Al último ya todos le estábamos diciendo mamadas: ¡ya sigo yo! le gritó mi amigo. 

A mi no me interesa que tan putas la moral distraída, no juzgo a nadie por andar dando las nalgas, sin embargo, mi teoría de la buena bonita y borracha se ha ampliado un poco más.

Al ser solo una la mejorcita, tiene la atención de todos, hasta de las viejas. Y ella al saberse la mejorcita, va a intentar sacarle provecho, pero no le va a funcionar si se va a querer repartir entre tantos. Al ser solo una, todos van a estar sobre de ella así que no va a durar mucho. 

Imaginen un bistec y un pedazo de caca en el mismo lugar, el lugar se va a llenar de moscas. Aunque algunas moscas prefieren lo podrido, gustosas todas se van sobre el manjar. El bistec no dura mucho. Creo que no es la mejor analogía, pero funciona... Así que en buenos términos, a mi me tocó el bistec de carne de perro. Bleeeeh ya saben como soy pendejo.

*Eso de tirarle a lo menos jodido, aplica para muchas otras cosas también.

12 agosto 2011

Borracheras y botanas

Recuerdo que antes las pedas se hacían amenas con un paquete de sabritones que costaban cinco pesos, duraban horas y horas... Pero como la idea es renovarse o morir, ahora la onda en las pedas es el pake-taxo.
Ahora el pake-taxo (que curiosamente incluye sabritones), le vino a dar en la madre a esa tradición, es algo parecido a lo que le pasó a la señora caguama, que, lenta pero constantemente, ha sido desplazada por el caguamon durante las borracheras.
Aunque básicamente es lo mismo, he notado que la gente siempre se pelea por los rancheritos que vienen en el pake-taxo. Eso a la larga, será dañino y creo que hasta puede provocar muertes... Un borracho que se sienta desplazado o agraviado por no tener la mejor batana de la bolsa, puede ser muy peligroso.

Creo que así como vamos, los sabritones pronto serán olvidados por esta sociedad tan cruel en la que nos tocó vivir. Aunque en realidad, lo único que voy a extrañar de los sabritones, es el vomito rojo producido la mezcla  de harina con chile en polvo y salsa valentina con cerveza... ahora, es un vomito de color anaranjado en el que ya no se distingue nada de lo que tragaste. Así que chiste.

Pd. Los cheetos siguen siendo mis preferidos.
Pd2. Si hay algún estudiante de sociología que me lea, ya tiene tema para su tesis. De nada.



4.0

En el post anterior, me dejaron varios comentarios diciéndole a la Señorita: zorra, culera, pinche vieja fea, maldita hija de puta...
Creo que eso lo hicieron por tres razones posibles:
  1. Sienten alguna simpatía hacía mi persona.
  2. Los mandaron recientemente a la chingada.
  3. Alguno de ustedes fue novio o novia de esa morra y el vato con el que anda ahora se las tumbó y por eso le desean tanto mal. 
No me imagino lo que dicen de mí los amigos de ella: pinche vato pendejo, ¿apoco si te habló aquél pobre diablo?... Nunca lo sabré, pero en fin. De igual forma, gracias por su apoyo moral ante la terrible situación que me aconteció.

07 agosto 2011

3.9

¿Qué tal?, ¿Ilse?
Ajám... ¿quién habla?
Soy Fernando, ¿cómo estás?
Bien, gracias...
Oye, ¿qué vas a hacer mañana?
...Voy a salir con mi novio.
Aaaaah...
...
...Bueno, nos vemos.
Bye, adiós.

Eso fue rápido.