17 febrero 2012

5.6

¡Es la estrategia, estúpidos!

Calderón razona y responde como policía. Se cree un héroe justiciero, un sheriff, un ‘intocable’. Para él, el país se divide en buenos y malosos. Dice que sólo pide perdón a las ‘víctimas’ –“¿le atravesó una bala a su hijito?, ¡ay!, perdón, disculpen las molestias”– y no a los malvados delincuentes –“¡qué se pudran en el infierno!”–. El país se hunde pero él está muy ocupado en perseguir a los pillos. Si se concibiera como un político, como un jefe de Estado, entendería que tiene que pedir perdón por no actuar para evitar que en este país haya víctimas 'y' haya delincuentes; que haya pobreza, injusticia, corrupción, incultura, subdesarrollo, dependencia... Pedir perdón por haber llevado a la sociedad al nivel de irracionalidad y descomposición en que se encuentra. Por haber llegado a la presidencia a toda costa –“haiga sido como haiga sido”– para no ofrecer al país otra cosa que el espectáculo cotidiano de un festín de sangre y un desfile interminable de descabezados. De esto debería pedir perdón, si tuviera cabeza…

13 comentarios:

Yosoy Xhabyra dijo...

..."incultura y subdesarrollo"...

ay cabron! tienes la boca toda retacada de razon!


+1 we!

xhaludos!

Gabriel Cruz dijo...

Y muy de acuerdo en ello Maldito, pero en parte nosotros como ciudadanos tenemos la culpa por no hacernos del mecanismo para marcarle un alto al presidente y exigir que se ponga a la altura del puesto; si no podemos sacarlo, que al menos trabaje de manera correcta para el puesto que nos impidió tener a que sí hubiera hecho mejor la chamba >:(

ѕocιaѕ dijo...

Orale con tu post. Y es que ahí aplica el que cada cabeza sea un mundo y al parecer el de Calderon no es el México en el que todos vivimos.

Para él basta con pedir perdón por las desagradables consecuencias sin dar soluciones a lo que las provocan.

Saludos.

elisucha dijo...

atrás de la raya que estoy trabajando!

Danny dijo...

Pero la culpa es de todos nosotros los mexicanos, ya lo dijo una vez.

Ahh por cierto. ¡PINCHES GRINGOS PACHECOS MARIGUANOS!

Zilly Schumway dijo...

Amén!

la mis dijo...

Pido perdón por haber pensado en todas las palabrotas horrorosas que no me dejan decir mis papás en voz alta.

Ave De Estinfalo dijo...

Completamente cierto todo lo que dices

Saludos!

reptilio dijo...

como te odio pinche calderon

Gerardo Huerta Jaime dijo...

Y una más para el anecdotario de la barbarie perpetrada por el Tontín y sus secuaces: hoy, más de cuarenta muertos en una trifulca de reos, en el penal de Apodaca; además la fuga de 30 delincuentes. Definitivamente en nuestro querido México, la vida no vale nada.
Te mando un abrazo y buenos deseos, Carnal, ahora que todavía estoy vivo para hacerlo.

Cuetzpallin dijo...

Si tiene cabeza, pero de adorno nada más :/

Novak dijo...

Pues ni que Calderón fuera Superman para estar en todos lados, wey. Y ni así, porque mientras estuviera salvando a los de una parte de la ciudad estaría descuidando a los que están del otro extremo. Yo creo que se nos olvida que a pesar de que esos vatos suben al poder a robar un chingo de lana, pertenezca al partido que pertenezca, ser el Presidente de la República no es cosa fácil. No obstante, jamás va a quedar bien con todos aquél que gobierne a una entidad.
Y no creo que deba pedir perdón por llevar a ninguna parte al país, o sea, es como que se eche la culpa por lo que los que fueron sus antecesores no pudieron darle solución. El Presidente hace lo que cree conveniente para el país, obvio nadie podrá sacar la crisis de un país entero en un sexenio, y repito, sea del partido que sea.

La gente me remarca mi "acento" panista pero no es así, yo no soy de ningún partido político, es más jamás he votado ni tengo intenciones de hacerlo, sólo que, chale, denle chance al Presi que chambée. Yo sinceramente opino que así debe ser, guerra contra el narco y que muera el que tenga que morir. Suena culero pero si se quieren soluciones se tiene que ser drástico.

Ojalá hubiéramos tocado este tema cuando anduve por allá, we, para dialogarlo con alcoholes y no con letras :P

Saludos, we.

Maldito Desgraciado dijo...

Gracias por los comentarios ;)