01 marzo 2012

¿Cómo estás?

Cuando preguntan, ¿cómo estás?, hay dos maneras de responder, con la verdad o mintiendo. Cuando se responde a la pregunta, bien, gracias, ¿y tú?, estamos mintiendo seguramente, aunque puede que no, en un muy remoto caso esa respuesta podría ser la verdadera. Pero cuando se contesta con la verdad, me siento mal, ha sido un día malo, o, estoy triste, pero pronto estaré mejor, se da pie a que te pregunten ¿por qué?, ¿qué tienes?, ¿qué pasa?... Y no sé ustedes, pero en lo personal me molesta contarle mis problemas a la cualquier persona. Así que no me queda de otra, les tengo que mentir. Antes les respondía, pues, estoy, pero fingir que la cosa va bien, los deja más tranquilos. Y sí, ya estoy un poco mejor.

9 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Si dices que no estás bien siempre vendrá el por qué y tener que dar explicaciones.

Es lo que no entiendo, hay que mentir para que no te molesten y te dejen en paz.

Mal plan.

ѕocιaѕ dijo...

¿Un poco?, ¿por qué?, ¿qué tienes?, ¿te hicieron enojar otra vez?, ¿no hubo algo al alcance para aplicar el robo? ¿no que sólo era cosa del 29 de febrero?

Ve a gritar al monte y golpea los coyotes que suelen llegar cuando creen convenientemente que te estás muriendo. Seguro servirá de algo.

Sé de uno que aplica el "normal" después de preguntarle precisamente cómo está. Y aún así le tocan "¿normal bien, o mal?" y él "normal, normal" o__O' qué locos, digan que no quieren que les preguntemos U__U'

la mis dijo...

Regresales un: ¿De verdad te importa? Y nunca más te volverán a preguntar...

Acido Obscuro dijo...

Fijate que eso de Bien y tu? es mas como etiqueta y ya responde uno por default, ni lo piensa, solo cuando realmente estamos en otro estado que no es "bien" solemos responder diferente.

O como dices tu: "No a cualquiera le contamos como realmente nos sentimos"

reptilio dijo...

creo que yo si soy de los comparte "algo" de mi dia si me lo preguntan :P

Maldito Desgraciado dijo...

Habrá que hacer como que no se escuchó nada, mejor. Jajaja.
Gracias por seguir pasando a éste blogcete.

Novak dijo...

Quería responder la pregunta del encabezado de tu post pero creo que es retórica. Además, no tengo muchas ganas de expresar como me siento. Snif.

Pepe dijo...

Esta de la que hablás es una extraña costumbre que muchas personas se cuestionan. Vaya a saber uno de donde proviene. La verdad es que realmente la mayoría de las veces que hacemos esta incomoda pregunta, muy probablemente no estamos del todo interesados en saber como está la otra persona. Puede que seamos un tanto corteses o puede que este sea un signo más de una instalada hipocresía que respira entre nosotros.
Me parece que, haciéndole caso a tu reflexión y un pequeño favor al mundo también voy a dejar de hacer la incomoda e hipócrita pregunta.
Que estés bien! (je!)

Cuetzpallin dijo...

Yo he decidido fingir, es más fácil. Aunque no soy buena fingiendo, así que se me quedan viendo con cara de "eres una mentirosa" y yo me les quedo viendo con cara de "chinga tu madre" y nadie dice nada y me dejan en paz. Funciona.