28 marzo 2012

Sólo somos letras

Lo único que tenemos es la escritura. Sólo tenemos signos; únicamente somos signos. Signos que se inscriben, se leen y se interpretan de una u otra forma. Somos la palabra escrita, nada más. Es lo que hay y es lo que habrá. Se puede decir que no tenemos voz; sin voz no hay pasado, el presente se anula y el futuro no se imagina... Al no tener voz sólo quedan signos que se interpretan.
¿Por qué cargamos de tanto significado a las palabras cuando por sí solas no dicen nada? Por otra parte, ¿con qué nos vamos a defender cuando se nos acaben las palabras?
Todo es un puto error de interpretación por las limitaciones. Te odio, Foucault.

11 comentarios:

Pancho dijo...

Pero la diferencia más fuerte entre un ser humano y otro ser del reino animal acaba por ser la palabra escrita, es una calidad de cultura superior (aunque hay quien insiste que la diferencia entre nosotros y el resto de los animales no es de calidad de cultura, sino de cantidad de cultura).

Acido Obscuro dijo...

Esa es la Magia de la Escritura, llenar palabras vacias con sentimientos, que al leerlas la gente comprenda, sienta y se identifique.

Lo unico mas parecido a esto es la Psicometria

la MaLquEridA dijo...

Las letras no se acaban por mas que se gasten, es la intencion lo que cambia.

Kari dijo...

Me ha dolido la cabeza pensar sobre la importancia de las palabras lol. La única desvalorización que le tenía, es justamente lo que mencionas, las recargamos de tanto significado, incluso le aplicamos sentimientos y expresiones equivocadas, les damos una interpretación personal distinta que lejos de revelar nuestra verdad, lo que en verdad queremos expresar, esta se desvirtua y sale de lo real...

x_________X

la mis dijo...

¿por qué siempre estamos a michas? La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.

ѕocιaѕ dijo...

Las palabras no se acaban, hasta la malas interpretaciones hacen que salgan más, o las mismas con diferentes significados.
me gusto lo que dijo La mis
Saludos

Chafirete Ruletero dijo...

¡¡Ayyy güey!! Se me hace que ya pasaste del alcohol a algo más fuerte jajajajaja.
Como no sabemos que chingados somos, somos lo que cada uno quiere ser o al menos un lastimoso intento y las palabras nos ayudan a confundirnos más en las variadas tentativas.
Un gusto leerte mi Carnal, ya sabanas.

Novak dijo...

Si fuese tu profesor de filosofía te daba un 9.5. Si fuese tu compañero de clase de filosofía te pediría me hagas la tarea. Pero soy un simple lector de tu blog. Está muy cabrona tu filosofía D:

Maldito Desgraciado dijo...

Pancho: Creo que es calidad y cantidad, racionalizar es lo que nos separa de los animales, no tanto la cultura, pero, ay, parece que me muerdo la lengua, ni parece que somos racionales.

Ácido: Llenar de sentimientos la palabra es otro fallo de interpretación, en realidad. Si digo, Amor, esa palabra no alcanza para decir todo lo que se siente, así como un insulto no ofende tanto como se quiere. Saludos.

Malque: Sí se acaban, también se olvidan, Malque, ya nadie dice fermosura. Yo estoy dispuesto a gastarme algunas. :)

Kari: Siempre hay fallos en lo que se quiere decir, sumémosle que no conectamos la lengua con el cerebro y, tarán! somos un error. Ay. Gracias por pasar por el blogcito, bienvenida. :)

Mis: Por eso voy a empezar a monologar. ;)

Socias: Todo depende del cristal con que se mira. Jajajaja.

Pherro: Carnal, no tengo drogas, es lo peor, estoy en mis 5 sentidos. Vemos lo que somos. ¿Pero qué vergas somos? Ahí es dónde. Nos seguimos leyendo, Paz.

Novak: Pero podrías darme dinero, cof cof. Nah, con la visita al blog basta ;)

la MaLquEridA dijo...

Qué es fermosura?

Maldito Desgraciado dijo...

Hermosura, pero ya no se usa. u_u