25 abril 2012

Estuve leyendo al Pherro...

Y me topé con ésto un una parte de su post:
Poco a poco va encerrándose uno en si mismo, con sarcasmo, con cinismo; buscando empatías, causando antipatías, se llega a la apatía y acaba uno por convencerse de que no es tan malo estar solo, aún rodeado de algunos lazos afectuosos incondicionales. Amor, cariño, afecto, son conceptos que no definen realmente un sentimiento, tampoco la costumbre o el tiempo; lo verdaderamente satisfactorio, pero difícil de lograr, es poder sentirse bien bajo cualquier circunstancia, cuando uno lo desee.
Y me acordé de ésto otro:

hay cosas peores que 
estar solo 
pero a menudo toma décadas 
darse cuenta de ello 
y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde

C. Bukowski

Creo que para poder sentirse bien bajo cualquier circunstancia, cuando uno lo desee, es sólo cuestión de tener drogas a la mano; eso nunca falla. Pero si se desea hacerlo de una manera sobria, entonces hablamos de un pacto con el diablo. Ok, no, pero dudo mucho que se logre; tener el control sobre cualquier cosa cuesta mucho. Y con el tiempo aburre.

5 comentarios:

Emilie dijo...

Creo que lograr sentirse bien bajo cualquier circunstancia no solamente es utópico sino que niega tu misma naturaleza. No tiene nada de malo sentirse una piltrafa de vez en cuando. Me asusta la gente que siempre parece estar increíblemente bien, porque no me parecen humanos.

Y en cuanto al tema de los afectos, me encanta saber que no llegué al extremo de sentir apatía o indiferencia... pero dejó de preocuparme muchísimo quedarme sola o que se vayan los que tengan ganas de mi lado o se pierda el mundo, desde que leí esta aguafuerte, que se convirtió en una de mis máximas:

http://www.lainsignia.org/2002/enero/cul_022.htm

Saludos y un abrazo.

la mis dijo...

Soledad es no poder decirla, y tú maldito, la escribes muy seguido; lo que me deja pensando mucho, en si las letras son o no suficiente compañía.

Saludos.

Rexito MaraÑa dijo...

buk, es mi scritor favorito y ese poema es por medio del cual rijo mi vida. salud! hermano

la MaLquEridA dijo...

He sentido mucho dolor al perder a un amigo, tanto, asi como para ya no querer tener otro, pero he comprendido que asi es esto. Unos llegan y otros se van y por mucho que me sienta sola, siempre hay alguien que levanta la mano para hacerme compañía. Saludos Maldito.

reptilio dijo...

si no estoy solo

Soledad y Esperanza me acompañan