11 diciembre 2012

De Torreón a Cholula y a la chingada

Hace unos meses conocí a un cabrón que llegó de Monterrey en busca de su morrita, y el vato no dejaba de quejarse de la ciudad por su inseguridad, y por esa razón, se robó a su morra y se la llevó a Puebla. ¿Eeew?
    Él viene de otra ciudad en la que los plomazos están igual o peor que aquí, en Torreón, ya ni sé; sin embargo, la cosa es que Monterrey es grandísimo, La Laguna no tanto; allá hay zonas marginales muy culeras que mantienen a raya a los malandros de las zonas "bien", acá hay zonas marginales muy culeras pero que no mantienen a raya a las personas, te las topas en el centro, en el mall, en las alcantarillas y en todas partes; allá no se rozan mucho las clases sociales, pues. Aquí todos vamos contra todos. Allá hay una zona metropolitana en la conurbación, acá están en eso, en hacer la zona metropolitana, pero los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, que están pegados con la ciudad, aún cuentan con su propia policía, y los puercos de aquí no entran para allá ni los puercos de allá entran para acá, y de un lado está la última letra y del otro los chapulines, y esos sí andan de un lado a otro del vado del río Nazas. Y aunque suena culero, debo decir que los regios tienen algo más culero: se llama Multimedios Televisión.
    La cosa es que ese vato mencionó, "algo está de la chingada cuando no puedes divertirte en tu ciudad fumando mota, yendo a teibols, yendo a pistear a un bar o salir a caminar por la calle en la madrugada en busca de un lugar en dónde comer", y es cierto. Hace no muchos años el ir y venir por la ciudad era algo cotidiano, en cambio hoy, el centro está vacío a las 7 de la tarde, es difícil encontrar cerveza clandestina, todos los teibols y los casinos están cerrados e infinidad de cantinas y bares han hecho lo mismo. Y eso de conseguir droga se volvió un deporte extremo para los que no estamos contactados con alguien.
    Levantones, homicidios, tiroteos, extorsiones, baleados, asaltos, descabezados... Ay, está bien de la verga. La cosa es que recientemente he notado un aumento en el número de personas que salen huyendo de aquí, y cómo no, se comprende, además de la escasa cantidad de atracciones, eventos, festivales, cultura y la poca oportunidad de conseguir un empleo bien remunerado, la inseguridad está obligando a las personas a moverse de aquí. Cada vez se vuelve más común saber de un conocido o de un amigo que se va de la ciudad, y me comienza a hacer mucho ruido, porque a mí también me gustaría formar parte de las personas que se largan a buscar un sueño puñetas al centro del país o al sur, y espero hacerlo, aunque aún tengo pendientes es esta ciudad terrosa, que a pesar de todo, me está abriendo varias posibilidades. 

"Mi beca FONCA"
PD. Chinga tu madre, Calderón, confío en que la sangre y el desprestigio te persigan más allá del día de tu muerte.

5 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Caray Maldito, mal plan que las cosas esten así de feas y que la mejor opción sea escapar a oro estado, ojalá que en breve las cosas se relajen y se olvide el infierno en el cual nos tenía Calderón, aunque tratándose de Nieto, como que no hay muchas esperanzas :(

Sol dijo...

En mi rancho ya hay un buen de tus paisanos.

ѕocιaѕ dijo...

A mi también me cuentan como llegan muchos del norte al centro y también como otros por trabajo se van al norte.
Afortunadamente tienes oportunidades, aprovechalas y ojalá algún día puedas conocer pipolandia yo te "presento" amigos jaja.

Saludos

reptilio dijo...

Puto calderon te mereces todo lo malo que te pase hijo de puta

la MaLquEridA dijo...

Todo sea que salir de un sitio sea por superarse y no por salir huyendo.