05 junio 2013

¿Qué es lo que hace un taxista platicando idioteces?

Siempre me había tocado escuchar historias sobre las aventuras sexuales/de madrazos/futboleras que cuentan los taxistas mientras me llevan a mi destino (se me da eso de platicar con los taxistas), pero en esta ocasión, me tocó escuchar algo diferente. Me subí al taxi porque iba tarde, lo tomé a media cuadra de mi casa para hacer un recorrido como de unos 15 minutos hasta donde tenía qué llegar. El taxista era un tipo de considerable edad, unos 65 años, tal vez menos, tal vez más. Abordé, puso el taximetro y aceleró.
Reproduzco de manera poco fidedigna la conversación que tuvimos:

Qué calor hace, ¿verdad, joven?
Sí, está muy perro.
Y así va a estar todo lo que resta del año.
Espero que para septiempre o en octubre se calme. No se soporta.
Ande, pero ya no se va a calmar, no ve que ya se va a acabar el mundo, ahora sí.
Ah, caray, ¿y eso?
Pues es por lo de los mayas. Éste año es el 2012, no el 2013.
Jeje me reí nerviosamente.
Sí, es que el calendario no empezó en el año cero, arrancó con el año uno, y si usted lo cuenta uno por uno cada año, son 2012, no 2013, pero la gente no se da cuenta de eso.
¿Y los mayas nos quieren matar de calor?
Y de inundaciones y terremotos y de incendios y de tsunamis y de todo, según la región del mundo. ¿Sabía usted, joven, que las pirámides de Egipto, las de los mayas, de los teotihuacanos y todos esos las construyeron los marcianos?
Órale. ¿Quién le dijo eso? Me acordé un chingo de cómo empieza El mundo y sus demonios de Carl Sagan y de la plática magufa que él sostuvo con un taxista, pero no dije nada.
Pues es que salió en un programa de televisión hace mucho, y me he puesto a investigar sobre todo eso, porque está bien interesante. Hay una piedra que le dicen El astronauta maya, en esa piedra que encontraron en Palenque, sale un pinche indito que era astronauta, lo que quiere decir que los mayas viajaron al espacio...
Ah...
¿Y que cómo viajaron al espacio?, pues con la tecnología y las naves que los marcianos les dejaron cuando construyeron las pirámides.
¿Y por qué no le dejaron naves a los demás pueblos que les hicieron pirámides?
Porque los mayas eran más chingones; y ellos pudieron observar las estrellas mejor que otras civilizaciones. Por eso dicen que eran una cultura muy avanzada.
Órale.
Sí, y los extraterrestres les dijeron que hicieran un calendario, pero hasta el 2012, porque en ese año se iba a acabar la Tierra tal y como la conocemos, por eso tanta balacera y cosa fea que pasa.
¿O sea que las balaceras son señales del fin del mundo?
Sí, pero es que cuando uno se muere se le acaba el mundo...

Y ya, ninguno de los dos habló hasta que llegué a media cuadra de mi destino, me cobró 23 pesos, que fue lo que marcó el taxímetro, y tan tan, que tenga buen día, joven, me dijo, muchas gracias, le contesté, y ya, fue todo.
No sé si el cabrón se estaba burlando de mí, si iba intoxicado con algo, o si realmente decía lo que decía  convencido. Sea como sea, espero que no se acabe el mundo pronto. Ay.

10 comentarios:

Leslie S. dijo...

Que se acabe, chingadamadre.

Maldito desgraciado dijo...

Matémonos todos, pues.

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

Hasta investigo y todo el rollo, no lo vayan a contradecir.

la MaLquEridA dijo...

Coincido con el, cuando uno se muere se le acaba el mundo, no pos si.


¡Salve Sr taxista!

fanntine dijo...

"—Sí, pero es que cuando uno se muere se le acaba el mundo..." Palabras sabias, el mundo de cada quien termina cuando deja esta tierra.

Alejandro Jónbjarnardóttir dijo...

El temor a que se acabe el mundo es proporcional al indice de fracaso de una persona, es decir, mientras más miedo tiene uno es que menos éxito a tenido y quiere un poco más de tiempo para conseguirlo.

He dicho.

Pherro Chafirete Ruletero dijo...

jajajajaja yo por eso no le hago platica al pasaje, para no exponer mis teorías pendejas.
¡¡Usen Taxi cabrones y cabronas, dénle de comer al pueblo!! jajajajaja

TeReSa dijo...

Eso del casi monólogo de los taxistas es irónicamente un tema de conversación divertido.

Me ha tocado más los rollos de mal de amores o de futbol.

Salu2!!

reptilio dijo...

pinches taxistas y uno les sigue la platica no mas para que no lo violen a uno hahaha

pero pues ojala y ahora si valga verga todo este pinche mundo de mierda

total nosotros ya la rompimos

a huevo