19 agosto 2013

Yo corro porque prefiero usar la ropa que ya no me quedaba por gordo a estar comprando nueva

Recuerdo que hace un tiempo leí a NTQVCAXYZ ahora Chica Canibal que hizo una especie de cronología de su actividad física, y dije, mah, yo también haré una un día, y hela aquí.
    Hace unos 2 meses me pesé y me di cuenta de que soy un cerdo, pesé 92.5 k, y con la estatura que tengo de 1.79 cm ya se empezaba a notar. Subí un chingo de peso en 3 años, ay, la vez anterior que me había pesado andaba en los 74 kilos (sí, hace tres años), gracias, sendentarismo, me echaste a perder. Ahora me odio.
    Perdí contacto con muchas personas con las que antes me juntaba, así que estoy seguro de que si me ven ahora, me van a decir, ¿te comiste al Fer o qué?, así que ya tengo que bajarle a la hueva y ponerme más activo. Y sepa la chingada por qué, me inscribí en una carrera, sólo falta ver si será de 10 o de 5 km. Y aquí va:

Día 1
Corrí en la tarde poco más de dos kilómetros, me sorprendí por la condición que tengo, siempre que empiezo a correr de nuevo no aguanto tanto, al parecer andar en bicicleta me ha dado algo de condición para defenderme.

Día 2
Hoy corrí por la noche, casi no había gente a donde fui a correr, eso me agrada más, ahora me aventé 2 1/2 km en 18 minutos, insisto, la bicicleta me ha alivianado bastante.

Día 3
Volví a correr por la tarde, mucha gente obesa con convicción corre en el mismo lugar al que voy, también hay muchos que se dedican sólo a correr. Quiero tener la convicción de esos gordos para no dejar de ir a correr por más de dos días hasta la carrera. Hoy fueron 2 1/2 km en 16 minutos.
Soy bien vergas.

Día 4
Verga, hoy no corrí.

Día 5
Me aventé 3.800 metros; me duelen las patas y las nalgas.

Día 6
3.800 metros de nuevo; me los aventé en 24 minutos, creo que voy bien. Agarré la bici más tarde y pedaleé 10 km más o menos, mañana no voy a sentir las piernas.

Día 7
Sí siento las piernas. Pero se me ocurrió la brillante idea de correr a las 4 de la tarde, corrí 3.800 metros de nuevo pero en 28 minutos, el sol está bien perro. No vuelvo a correr en ese horario.

Día 8
4 kilómetros en 27 minutos, tengo que seguir bajándole y correr en 25 o menos los 5 km si es que le entro a la carrera de 5 km nada más, creo que sí aguanto la de 10, pero no quiero vomitar a medio camino.

Día 9
4 km en veintialgo minutos, no me fijé. Jaja.

Día 10
Me duelen las piernas a morir, hoy no corro.

Día 11
Hoy me ocupé todo el día y acabé molido, pero pedaleé fácil como unos 25 km en todo el día, algunos de ellos con un poco de peso extra en la bicicleta (mi novia en la parrilla). Igual me duelen un chingo las piernas.

Día 12
Nah, todo el día me ocupé de nuevo. No corrí, a la chingada.

Día 13
Estoy más fresco, los días de "descanso" me hicieron bien, regresé al parque y corrí 4 km en 25 min, y me siento todavía con vuelo.

Día 14
Ya corro 4 km en menos de 26 min, mañana empezaré a correr los 4.5 km. ¡A huevo!

Día 15
A huevo que no corrí los 4.5, sólo me aventé 4. Pero aprendí otra cosa: no debo correr cuando estoy enfermo del estómago. Está de la chingada. Sólo debo correr al baño. No en el parque.

Día 16
Hoy tampoco corrí, pero pedaleé bastante de nuevo. :(

Día 17
Me aventé los 5 km en 32 minutos, tengo qué bajar el tiempo, creo que como voy no me meteré a la carrera.

Día 18
Otra vez 5 km, ahora en 33 minutos. Eso de bajar el tiempo está complicado. Ya me inscribí a la de 5 km, la de 10 no la aguantaría aún. Ni pedo, para la siguiente sí será de 10 km.

Día 19
Faltan 6 días para la carrera. Hoy corrí sólo 3.2 km, me empezó a dar un dolor mal pedo en el hígado o algo así, mejor me paré. Me está haciendo daño correr...

Día 20
¡5 km, chingá!

Día 21
¡5 km en 30 minutos, a hueeevo!

Día 22
Nel, hoy no corro, mejor pedaleo.

Día 23
Corrí sólo 3 km, y ya, no quiero andar madreado el día de la carrera.

Día 24
Hoy fui a recoger el kit ese que van a dar para la carrera, nada más, después me la pasé echado viendo la tele. No hice ni madres hoy.

Día 25
Hoy corrí 5 km en 31.31 minutos, no pude bajar el tiempo, anduve bien de la chingada. Llegué barrido a la carrera y no tuve tiempo de calentar. Corrí con un morral puesto y con la preocupación de que no se robaran el agua que dejé en mi bici. Empecé muy jodido. A eso del tercer kilómetro me di cuenta de que ya pocas personas me rebasaban, después empecé a ver a güeyes que se agarraban la pansa y mejor le seguían caminando y sudando como pinches cerdos; a señoras que se estaban muriendo y a otros tantos que ya le habían bajado el paso, eso me motivó un chingo. Ver a gente en peores condiciones que yo me hizo apretar el paso, y a partir del kilómetro cuatro ya nadie me rebasó. Llegué a la meta sintiéndome bien, y hasta pensé que seguramente hubiera podido aguantar los 10 km, pero nel. Me entregaron la medalla y un paquete de hidratación que estuvo bueno y me salí a caminar un poco. Cuando me enfrié y vi a mi morra, que fue a echarme porras, me sentí todavía mejor. Seguí viendo a gente en muy malas condiciones, jaja, eso está bien chido.      Después, supongo que por no calentar, me empezaron a querer dar calambres y ya, valió madre. 
   Antes de que se acabara todo el evento vi los mejores tiempos que habían hecho otros comperidores, el mejor tiempo en los 5 km fue de 14.50 minutos y en los 10 km fue de 32.57 minutos. Después me sentí un poco mal porque hay gente que corre 10 km en el mismo tiempo que yo corro 5, pero después me dije a mí mismo a manera de consuelo: De seguro esos vatos no tienen otro talento más que correr, pobres diablos.

Y ya, se acabó todo.

Me inscribiré en otra carrera que será en septiembre, pero esta vez sí planeo correr los 10 km y dejarme de mamadas. 
    No me he pesado y no me interesa por el momento saber cuál es mi nuevo peso, pero me siento bien. Ya entré en un short que no me ponía desde hace como dos años, y eso se siente muy, muy bien.





8 comentarios:

TeReSa dijo...

En mis tiempos de universidad trotaba a buen ritmo unas 3 vueltas al Bosque VC...ahora soy una papa.

Salu2!

la MaLquEridA dijo...

Te felicito, bien por ti.

Ángel dijo...

Cuando sea grande quiero ser como vos... :D

jossep dijo...

Que bueno, lo hiciste a prepararte para septiembre, jaja me dio risa lo de: señoras muriendo jaja, saludos.

Gabriel Cruz dijo...

Caray Maldito, si que hiciste toda una bitácora de ello, ello tiene su mérito :-D ¡van saludos master!

Lore García dijo...

Muy bien, mis felicitaciones y me siento orgullosa. Ya quiero verte en los 10k (ahora sí prometo estar desde el inicio y componer una porra especial)

¡Te amo!

reptilio dijo...

yo tengo que hacer ejercicio por tanta pinche chela y madre que me meto hahaha

Pherro Chafirete Ruletero dijo...

Explícame que madres es "hacer ejercici" jajajaja
¡Viento por ti, Carnal!