27 agosto 2013

Que chinguen a su madre los centros de rehabilitación que mandan a los cholos a vender dulces a la calle

Me caen en la punta de la verga todos los pinches "exdrogadictos" que venden paletas y dulces en la calle, dulces de esos que quieren vender bien pinches caros y  que están bien pinches corrientes. Buenas tardes, hermano, ¿me permites un segundito?; y estiran la mano mugrosa para saludarte, No, ahora no, carnal; y se quedan con la mano estirada y de forma muy pinche amenazante te dicen, Que Dios te bendiga; y se alejan mentándote la madre en silencio, porque aparte son culos. Hijos de puta, siempre andan cagándola. Tan pinches enteros que se ven para trabajar de cualquier otra cosa y andan mendigando y hostigando a toda la gente de la calle, que no mamen. En varias ocasiones he estado a punto de agarrarme a putazos con uno por su pinche insistencia y porque no aguantan vara cuando uno los manda a la chingada. Pinche plaga de putos. No tengo nada en contra del ambulantaje, yo mismo he vendido y vendo pendejadas en la calle, en mercaditos "culturales" y casi casi en fayucas, pero no estoy agrediendo a la pinche gente para que me compre. ¿Por qué vergas les tengo que dar de mi dinero?, ¿por qué no dejan de estar jodiendo a la banda?, ¿por qué siempre que estoy en el centro de la ciudad llegan a mamar? El otro día estaba abrazado con mi morra, le iba a dar un beso, y llega un hijo de su puta madre a ofrecerme una paleta, que no mame, lo mandé a la chingada y todavía la nena resentida se fue indignada, ¿qué sentiría ese pendejo si lo interrumpo cuando está cogiendo con su prima?, ¿le gustaría?, por supuesto que no. Pinches cholos, el colmo son los putos que dicen, antes era ratero y malviviente, pero prefiero hacer esto que andar robando, porque quiero ser honrado. Que chinguen a su madre. 

19 agosto 2013

Yo corro porque prefiero usar la ropa que ya no me quedaba por gordo a estar comprando nueva

Recuerdo que hace un tiempo leí a NTQVCAXYZ ahora Chica Canibal que hizo una especie de cronología de su actividad física, y dije, mah, yo también haré una un día, y hela aquí.
    Hace unos 2 meses me pesé y me di cuenta de que soy un cerdo, pesé 92.5 k, y con la estatura que tengo de 1.79 cm ya se empezaba a notar. Subí un chingo de peso en 3 años, ay, la vez anterior que me había pesado andaba en los 74 kilos (sí, hace tres años), gracias, sendentarismo, me echaste a perder. Ahora me odio.
    Perdí contacto con muchas personas con las que antes me juntaba, así que estoy seguro de que si me ven ahora, me van a decir, ¿te comiste al Fer o qué?, así que ya tengo que bajarle a la hueva y ponerme más activo. Y sepa la chingada por qué, me inscribí en una carrera, sólo falta ver si será de 10 o de 5 km. Y aquí va:

Día 1
Corrí en la tarde poco más de dos kilómetros, me sorprendí por la condición que tengo, siempre que empiezo a correr de nuevo no aguanto tanto, al parecer andar en bicicleta me ha dado algo de condición para defenderme.

Día 2
Hoy corrí por la noche, casi no había gente a donde fui a correr, eso me agrada más, ahora me aventé 2 1/2 km en 18 minutos, insisto, la bicicleta me ha alivianado bastante.

Día 3
Volví a correr por la tarde, mucha gente obesa con convicción corre en el mismo lugar al que voy, también hay muchos que se dedican sólo a correr. Quiero tener la convicción de esos gordos para no dejar de ir a correr por más de dos días hasta la carrera. Hoy fueron 2 1/2 km en 16 minutos.
Soy bien vergas.

Día 4
Verga, hoy no corrí.

Día 5
Me aventé 3.800 metros; me duelen las patas y las nalgas.

Día 6
3.800 metros de nuevo; me los aventé en 24 minutos, creo que voy bien. Agarré la bici más tarde y pedaleé 10 km más o menos, mañana no voy a sentir las piernas.

Día 7
Sí siento las piernas. Pero se me ocurrió la brillante idea de correr a las 4 de la tarde, corrí 3.800 metros de nuevo pero en 28 minutos, el sol está bien perro. No vuelvo a correr en ese horario.

Día 8
4 kilómetros en 27 minutos, tengo que seguir bajándole y correr en 25 o menos los 5 km si es que le entro a la carrera de 5 km nada más, creo que sí aguanto la de 10, pero no quiero vomitar a medio camino.

Día 9
4 km en veintialgo minutos, no me fijé. Jaja.

Día 10
Me duelen las piernas a morir, hoy no corro.

Día 11
Hoy me ocupé todo el día y acabé molido, pero pedaleé fácil como unos 25 km en todo el día, algunos de ellos con un poco de peso extra en la bicicleta (mi novia en la parrilla). Igual me duelen un chingo las piernas.

Día 12
Nah, todo el día me ocupé de nuevo. No corrí, a la chingada.

Día 13
Estoy más fresco, los días de "descanso" me hicieron bien, regresé al parque y corrí 4 km en 25 min, y me siento todavía con vuelo.

Día 14
Ya corro 4 km en menos de 26 min, mañana empezaré a correr los 4.5 km. ¡A huevo!

Día 15
A huevo que no corrí los 4.5, sólo me aventé 4. Pero aprendí otra cosa: no debo correr cuando estoy enfermo del estómago. Está de la chingada. Sólo debo correr al baño. No en el parque.

Día 16
Hoy tampoco corrí, pero pedaleé bastante de nuevo. :(

Día 17
Me aventé los 5 km en 32 minutos, tengo qué bajar el tiempo, creo que como voy no me meteré a la carrera.

Día 18
Otra vez 5 km, ahora en 33 minutos. Eso de bajar el tiempo está complicado. Ya me inscribí a la de 5 km, la de 10 no la aguantaría aún. Ni pedo, para la siguiente sí será de 10 km.

Día 19
Faltan 6 días para la carrera. Hoy corrí sólo 3.2 km, me empezó a dar un dolor mal pedo en el hígado o algo así, mejor me paré. Me está haciendo daño correr...

Día 20
¡5 km, chingá!

Día 21
¡5 km en 30 minutos, a hueeevo!

Día 22
Nel, hoy no corro, mejor pedaleo.

Día 23
Corrí sólo 3 km, y ya, no quiero andar madreado el día de la carrera.

Día 24
Hoy fui a recoger el kit ese que van a dar para la carrera, nada más, después me la pasé echado viendo la tele. No hice ni madres hoy.

Día 25
Hoy corrí 5 km en 31.31 minutos, no pude bajar el tiempo, anduve bien de la chingada. Llegué barrido a la carrera y no tuve tiempo de calentar. Corrí con un morral puesto y con la preocupación de que no se robaran el agua que dejé en mi bici. Empecé muy jodido. A eso del tercer kilómetro me di cuenta de que ya pocas personas me rebasaban, después empecé a ver a güeyes que se agarraban la pansa y mejor le seguían caminando y sudando como pinches cerdos; a señoras que se estaban muriendo y a otros tantos que ya le habían bajado el paso, eso me motivó un chingo. Ver a gente en peores condiciones que yo me hizo apretar el paso, y a partir del kilómetro cuatro ya nadie me rebasó. Llegué a la meta sintiéndome bien, y hasta pensé que seguramente hubiera podido aguantar los 10 km, pero nel. Me entregaron la medalla y un paquete de hidratación que estuvo bueno y me salí a caminar un poco. Cuando me enfrié y vi a mi morra, que fue a echarme porras, me sentí todavía mejor. Seguí viendo a gente en muy malas condiciones, jaja, eso está bien chido.      Después, supongo que por no calentar, me empezaron a querer dar calambres y ya, valió madre. 
   Antes de que se acabara todo el evento vi los mejores tiempos que habían hecho otros comperidores, el mejor tiempo en los 5 km fue de 14.50 minutos y en los 10 km fue de 32.57 minutos. Después me sentí un poco mal porque hay gente que corre 10 km en el mismo tiempo que yo corro 5, pero después me dije a mí mismo a manera de consuelo: De seguro esos vatos no tienen otro talento más que correr, pobres diablos.

Y ya, se acabó todo.

Me inscribiré en otra carrera que será en septiembre, pero esta vez sí planeo correr los 10 km y dejarme de mamadas. 
    No me he pesado y no me interesa por el momento saber cuál es mi nuevo peso, pero me siento bien. Ya entré en un short que no me ponía desde hace como dos años, y eso se siente muy, muy bien.





12 agosto 2013

De las últimas semanas

En este año se presentan 5 libros en los que colaboré con la corrección, ya se presentaron dos y el siguiente miércoles va el tercero. Estoy contento con esa chamba, sobre todo porque mi nombre aparece en los créditos, já, ora sí espero tener tablas pa que tomen en serio mi CV...

En la ciudad ha llovido bastante, lo cuál es bueno y malo. Bueno porque se refresca un poco de éste calor; malo porque todo se encharca y porque cuando se evapora el agua hace más calor que la chingada.

La violencia sigue dura, todos los días hay muertitos y asaltos. Pienso que si fuera un poco más ojete y estúpido ya estaría bajo el mando de un narquillo distribuyendo droga, eso de no tener el dinero disponible ya me hubiera orillado a ser un delincuente de no ser que tengo poquita madre. Aunque a veces me dan ganas de robarle el cambio de las tortillas a mi mamá.

Debido a mi tiempo bien administrado (JAJA), he tendio chance de ver nuevamente Breaking Bad, y ayer que salió el nuevo capítulo de la última temporada, me doy cuenta de que la estructura narrativa que tiene está llena de sutilezas, no deja ningún cabo suelto, y la estoy disfrutando más que la primera vez que la vi. Me cuesta trabajo creer que esta seria tan cabrona se haya mantenido. Junto con The Wire y Los Soprano, creo que ya marcó un hito, y demuestra de nuevo, que no toda la televisión es basura ni que toda la literatura es buena. 
Y ni modo, Walter White volvió para nunca más regresar. 

Sigo escribiendo bastante, y me está agradando, aunque cuando lo revise lo más seguro es que diga, nah, no mames, esto qué, pero mientras lo disfruto.

Me bajé el disco de Tino el pingüino, un cabrón del que les hablé por acá hace un tiempo, y lo estoy disfrutando bastante. aquí les dejo una rola:


Y es todo lo que tengo qué decir.

11 agosto 2013

Pláticas absurdas con personas idiotas

Qué onda, Fer, ¿cómo estás?, cuánto tiempo sin verte.
Qué tranza, todo chido...
A mí me está yendo a toda madre, ¿cuál celular traes?, yo tengo un iPhone...

07 agosto 2013

Random

Este año al fin parece que comienza a pintar bueno, aunque ya vaya en la segunda mitad. Volvió a salir un trabajo que me durará unos tres meses, igual que el año pasado, y que tengo la gran bendición de poder desarrollarlo en mi casa. Se me abrió otra puerta con un proyecto que parece que pintará bien. Y ya tengo en borrador una novela que espero poder terminar a finales de éste año y meterla a concursar o buscar su publicación el siguiente.
La cosa no va mal, empecé a correr de nuevo, ando en bicicleta casi a todas partes, estoy leyendo mucho y escribiendo bastante. Tengo tiempo y empiezo a ganar dinero con lo que me gusta. Mi único problema es con el pinche calor que hace en esta ciudad y de vez en cuando con la violencia. Aunque me estoy resignando a la segunda más que a la primera.

04 agosto 2013

Morbo y cal

Sí, como dije en el post pasado, el jueves fui a la casa de mi novia y fuimos a la frutería. Enfrente, el lugar en donde habían asesinado a dos taxistas. Me llamó mucho la atención la gente, todos, sin excepción, volteaban al lugar trágico, una mirada rápida y se volteaban a otra parte, me pareció ver incluso que los automóviles que pasaban bajaban un poco la velocidad, pero eso es más mi paranoia. En lugar de sangre, casquillos o una cuerda amarilla, sólo había cal en el suelo. Encalaron la sangre. Así como cuando encalan a un perro muerto en la carretera para que no apeste.

01 agosto 2013

Balas, granadas y filos de navaja

Hace tres días mataron a dos taxistas por la casa de mi novia, enfrente de la frutería a la que vamos de repente. Parece que en La Laguna volvió más fuerte el desmadre desde que agarraron al Z40. Ese día, el lunes, mataron a 7 taxistas en la conurbación; un día antes fuimos a Lerdo, la otra orilla de donde yo vivo, y tomamos un taxi justo en el sitio en donde ocurrieron esos dos asesinatos. En el camino el taxista iba platicando, y yo no puse mucha atención al chofer, pero mencionó algo de que a partir de las 6 de la tarde ya no podían chambear a gusto porque si no, los mataban; ésto debido a que no se dejaron extorsionar. Verga, me quedé pensando desde que supe lo que pasó si ese chofer no habría sido uno de los que se cargaron el lunes. Hoy iré a ver a mi novia, probablemente vayamos a la frutería, y si no es hoy, el día que pase por ahí, me va a ganar el morbo y voy a querer ver las manchas de sangre o algo así en la banqueta, aunque lo más probable es que no vea nada, no dejaré de girar la cabeza hacia ese lugar. De veras, aquí ya no hay 10 cuadras a la redonda en que no haya pasado algo relacionado con la violencia por el narco. Renuncia Calderón...