08 octubre 2013

Monstruos, huracanes y cosas peores

El sábado una camioneta monstruo aplastó y mató a más de una decena de personas y lesionó a más de ochenta en Chihuahua. Algo bien de la verga. Vi pocas cosas sobre ese incidente, pero a simple vista, a mi parecer, el accidente fue por culpa de los organizadores, que tenían a la gente ahí nomás, parados, sin nada de contención, enfrente de las camionetotas esas. Hoy escuché en el radio la declaración del Gobernador de Chihuahua, y el vato dijo: El conductor de la camioneta estaba alcoholizado. No puedo dejar de pensar, ¿neta?, ¿alcoholizado?, ¿qué tan alcoholizado?
    Luego salió otra nota, que decía que la camioneta ya tenía averías y la chingada. Total, todo el desmadre se lo están dejando ir al conductor. Las autoridades y organizadores se deslindan en mal pedo. En lo personal, considero que eso fue culpa de una mala organización por parte de los encargados y los de Protección Civil. 
    Con los huracanes de semanas pasadas que destruyeron varias comunidades de varios Estados del país, pasó algo similar, uno que otro servidor público dijo que la culpa fue de las televisoras, que no avisaron, del Gobierno Federal, que no evacuó, de dioshijodelachingada que hizo caer agua de más. Declaraciones que se salen de la tangente. 
    Yo creo que el problema es por hacer todo de rebane, a lo pendejo, para llevarse una tajada, sin pensar en el futuro y sus consecuencias. ¿Que quieres, tú, constructora, hacer unas casitas en la falda de un cerro?, simón, no hay problema, dame un poco de dinero de más y te doy la licitación, al cabo ahí van a vivir los jodidos, si se desmadran el Gobierno nos apoya y ya chingamos. ¿Que quieres, tú, empresa de entretenimientos, dar un espectáculo carísimo para celebrar cualquier mamada y no poner las medidas necesarias de protección?, simón, no hay pedo, al cabo la gente si va nomás por ser gratis, esos jodidos se mueren de hambre o en una balacera antes de que pase un accidente en tu chou. Total, si pasa algo, decimos que el que lo causó venía pedo. 
    Insisto, creo que vivimos en tiempos bien absurdos, en donde una mujer se pone a parir en el patio de un hospital y en donde un hombre inepto llega a ser presidente.

07 octubre 2013

Sabiduría de borrachos XXIII

Esta debió ser otra sabiduría de borracho que debería llamarse sentido común.




¡Pinches viejas están locas!