02 octubre 2015

Lloren por mí, todavía no me muero

Desde que dejé de postear por aquí han pasado bastantes cosas inesperadas, unas que me dan mucho gusto, otras que me deprimen; y otras cuántas medianamente planeadas. Y como siento una deuda con mis ahora sí, ay, tres lectores, voy a hacer una pequeña lista:

1.- Hace unos meses mi morra dejó de ser mi morra y todavía, de repente, me cuesta referirme a ella sin decirle "mi morra". Y así la cosa, es complicado salir de una relación de la que se tienen muchas expectativas. Ay, pa qué te involucras tanto, mijito. Y me duele, pero todos nacimos pa sufrir, ¿qué no?... ¿No?, ¿en serio?

2.- En agosto del año pasado inicié un proyecto que me está chupando el alma, pero que es de las pocas cosas que he sentido que valen la pena.

El Astishero



Soy socio-gerente-supervisor-almacenista-vendedor-conserje de una librería, de El Astillero Librería, la única librería de Torreón que cuenta conmigo como librero... 
    Es un proyecto que llevo de la mano con otros compañeros, todos igual o más desubicados que yo. ¿A quién mergas se le ocurre abrir una librería?, ya sé, a nadie. Yo quería vender tacos.
    Ya sobrevivimos un año... Y a pesar de todo, no ha resultado ser mala inversión. Y creo, nomás poquito, que estamos haciendo incidencia en mucha banda de esta ciudad aterrada (de tierra y de miedo) para que agarren la onda y formando lectores críticos... Y quedándonos con su dinero porque semos unos malditos zerdos kapitalistas. El speech del proyecto se los cuento en otra ocasión. Sólo tengo que decir que este proyecto me hace sentir contento. 

3.- También, el año pasado, por ai de noviembre, mandé, sin muchas esperanzas, más bien ya resignado a que, como muchas veces antes, me la iba a pelar, unos cuantos cuentos a un concurso que organiza la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY por sus siglas en español), y resulta que gané. AHUEVOPUTOS. Me avisaron en febrero y en marzo me lancé a recibir mi premio y pasearme por Mérida un par de días:



De Mérida me traje un premio, un viaje bien cansado, mucha soledad y 10 kilos de libros que me regalaron. Pinche calor ojete que hace por allá, sin duda está más culero y lo sufren más que nosotros acá, en el desierto. Saben por qué, porque allá toman cerveza Sol. Guácatelas.

4.- También, por esas mismas fechas, un compa muy ocioso fraguó la maquila, edición, venta y distribución de una plaqueta con un cuentito mío: 



Una crónica ficticia sobre el orgullo de la región, el pinchi Llantos Laguna, ilustrada por Gerasmatrón,

5.- Me colé por segunda vez al Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Jesús Gardea, convocado por alumnos y exalumnos de la FFyL de la UACH. Qué bonito es Shiguagua. La primera vez que fui, el año pasado, me trataron muy bien. Me recibieron con pisto, pláticas, drogas y comida groserota, ¿han comido montados?, así se llaman esas cosas, no me refiero a la cúpula. 
    Volví a ver a algunos compas que están de cierta manera involucrados en cosas que ahora mismo estoy haciendo y conocí a unos cuántos que me gusta lo que están haciendo. 
    Resultado de este encuentro es la antología Un siglo de pura sombra, en donde aparece un cuento mío.



7.- Desde el año pasado, en cuestión laboral y de desarrollo personal, por así decirlo, han ido bien. En el aspecto emocional estoy en un bache. Extraño a mi papá, me hubiera gustado que viera lo que estoy haciendo ahora. Pero así son las cosas y ni pedo. 

En esta era de inmediatez y olvido todo es bien rápido y absurdo. Hasta aquí me quedo. Espero estar posteando con más frecuencia, así sean idioteces, como siempre.

Ahora que ya no usan su blog, espero que hagan algo de provecho con su vida. O mínimo que no estén muertos.

8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Felicidades Maldito, ¡bien!

La Diabla dijo...

Fersssssssss
Super genial todo lo que andas haciendo, mucho mucho exito!
Me sacaste autentica risa con la cerveza sol...
tsss... no sé que pensaras de lo que yo tomo :(
see u morro!

Vale dijo...

No esperaba menos, haces falta, a uno le alegra leer tus entradas, quien sabe porque pero siempre que te estoy leyendo estoy sonriendo😊

Sol dijo...

Tenía años que no pasaba por aquí, pero si a tu instagram jajaja tienes muchas actividades, no como uno de "maistro" que se la vive chille chille por la Reforma, zaam, me estoy debrayando, saludos.

Ángel dijo...

Un buen recuento de sucesos y los que faltan, no hay mas que decir que aprovechar la vida. un gusto volver a leerte

Susy Blog dijo...

Congrats!!!!

Saludos,

Alejandro Aguilar dijo...

Pinche vato, estas viviendo el sueño, ya quisiera yo que mi disque-negocio (no le digas a Siracusa, es el pretexto para no buscar trabajo) estuviera abierto. Pensé que ya eras un don respetable de las letras. Ahora no lo pienso, lo se. Saludos!




Dark

Alexander Strauffon dijo...

No sé si aún no te hayas reactivado, por decirlo de alguna forma. Pero recibe un saludo.